23 C
Chetumal
noviembre 20, 2018
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Exhortan a morelenses no arrojar basura en las calles para evitar colapso del drenaje

Por Omar Kauil

José María Morelos.- La dirección Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la sociedad a evitar arrojar la basura en las arterias principales de la cuidad, con vísperas a la temporada de lluvias, ya que provoca que las coladeras se obstruyan y por consecuencia hayan inundaciones.

Abrahán Poot Segovia, encargado de la dirección dijo que hasta el momento no se han efectuado el desazolve de las coladeras de la ciudad; sin embargo, en breve se estará realizando por parte de dirección de obras públicas.

Refirió que durante las pasada tormenta tropical en diversas partes de la cuidad se registraron inundaciones, principalmente en la parte céntrica, donde el agua alcanzo los casi 80 centímetros, debido a la presencia de desechos en la red de drenajes.

Externó, En la cuidad ya se han detectado los principales puntos donde cada año se registran acumulación de agua, por lo que se le invitó la sociedad a evitar tirara basura en las calles con el fin de evitar futuras inundaciones.

“Constantemente efectuamos revisiones en las coladeras de la cuidad y siempre encontramos basura, la gente se queja, pero esto no pasaría si la población ayudara un poco, si vemos basura cerca de la coladera hay que recogerla y depositar en su lugar”.

El funcionario apuntó que se ha pedido a la dirección de servicios públicos efectuar la recoja de basura de forma continua en el centro de la ciudad, ya que por la presencia de la fauna urbana, bajan las bolsa de desechos y la riegan por el lugar, causando que la basura termine dentro de las coladera.

Notas relacionadas

Continúan con los nombramientos de nuevos funcionarios

El Punto Sobre la i

Asegura Policía Federal depósito clandestino de gasolina en Chunhuhub

El Punto Sobre la i

Cambiará de sede la Expomor 2016, pero sí habrá feria

El Punto Sobre la i

Listo gabinete del municipio Morelense

El Punto Sobre la i

Estafadores hacen de las suyas en comunidades morelenses

admin

Habitantes morelenses condenados a beber agua lodoza

admin

Deja un comentario