fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Exhorta Laura Beristain A Meter En Cintura A Concesionarias De Transporte
Solidaridad

Exhorta Laura Beristain A Meter En Cintura A Concesionarias De Transporte

Transporte reglamentoExige que unidades de transporte se sujeten estrictamente a reglamento y se ponga un alto a los taxistas que no respetan las tarifas autorizadas

Al instalarse la Comisión de Transporte y Vialidad del Municipio de Solidaridad, durante al vigésimo sexta sesión de Cabildo, la regidora Laura Beristain pidió a cada integrante tomar medidas contra las empresas que no cumplan el reglamento, toda vez que es sabido que más del 30 por ciento de las unidades no pasar las pruebas de revisión mecánicas, lo que pone en riesgo la integridad de los usuarios.

«No vamos a esperar a tener lesionados o muertos para resolver este asunto. Es un servicio público, es una necesidad ciudadana, no estamos haciendo favores a la ciudadanía, la gente paga un pasaje por un servicio deplorable, son quejas, tras quejas, al igual que el abuso en las tarifas de los taxis. Debemos velar por la ciudadanía, no por los intereses de los particulares», afirmó.

En otro punto, la regidora Laura Beristain Navarrete propuso que al aprobarse la desincorporación, baja definitiva del patrimonio municipal, inventarios y estados financieros de diversos bienes muebles cuya vida útil ha llegado a su fin, o su reparación resulta incosteable, algunos de éstos bienes sean donados a instituciones educativas técnicas, con el objetivo de que sirvan a los estudiantes en su proceso de aprendizaje de reparación de los mismos.

Agregó que de este modo los alumnos que estudian carreras técnicas pudieran practicar directamente con aires acondicionados, computadoras, monitores, entre otros artefactos, conviniendo además que al finalizar sus prácticas se comprometan a desecharlos a través del reciclatón, y ganando así un bien más para la institución educativa, en caso de que se puedan reparar.

Además, al aprobarse el Reglamento municipal de Turismo, la regidora señaló la importancia de generar más vínculos con otros países durante las ferias internacionales de promoción turística, de este modo Solidaridad podrá aprender de diversas culturas y tomará en cuenta conocimientos para crear políticas públicas para el desarrollo de un buen gobierno municipal.

«Es importante diluir las fronteras con otros países, aprovechando el intercambio cultural y político, estamos siempre aprendiendo, y adoptando las buenas prácticas para construir un mundo mejor, va más allá de establecer relaciones comerciales, cada destino tiene mucho que aportar a la construcción de la sociedad», concluyó.

Notas relacionadas

Buscan afiliar a más playenses al beneficio del Seguro Popular

admin

Riviera Maya seguro para vacacionar

Empresarios de la zona norte acuerdan trabajo conjunto con nuevo Comisario de la Policía Federal

admin

Preocupa a IP amenaza de impago hacia Dakatso

Sindicalizados de Fesoc emplazan huelga contra TUCSA

Lo dejan sin el motor de su lancha