El Punto Sobre La i
Inicio » Entregan premios a los ganadores de los concursos estatales en el Museo de la Cultura Maya
Cultura

Entregan premios a los ganadores de los concursos estatales en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal. – La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña entregó los premios a los ganadores de los concursos estatales de fotografía, artesanía, teatro, pintura y gastronomía en un evento realizado en el Museo de la Cultura Maya.

Fueron premiados en artesanía Amada Tah, José Chale e Hilario Poot; en fotografía, Gabriel Chan, Elvia Alvarado y Rodrigo Rosales; en pintura, Guillermo Ochoa, Leonilla Trujillo y Hermes Paredes; y en teatro, Óscar López, José López y Andrés Toscano.

Jacqueline Estrada elogió la participación de los concursantes, en esta búsqueda de calidad y trascendencia, y en el mismo contexto quedó abierta al público una exposición colectiva con las obras finalistas de artes visuales, en la sala 2 del propio museo.

Los ganadores recibieron diplomas y premios en metálico. A su vez estas obras gráficas, que el público disfruta, serán integradas al patrimonio del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo como testimonio de un quehacer múltiples e identitario.

De esta manera, en el oleaje con rumbo de las políticas públicas establecidas por el gobernador Carlos Joaquín, se crean más y mejores oportunidades para que los artistas aficionados y profesionales de la entidad canalicen al diálogo estético sus obras.

Notas relacionadas

Escritores de Quintana Roo realizan lectura colectiva en Cancún

Se presentará el 39 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Degradarán la Cultura en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Confirman muerte de Celso Piña

La Muerte de Artemio el Mejica

El Punto Sobre la i

Cocteles con amaretto y mezcal

El Punto Sobre la i
Necesitas ayuda? Platica conmigo