El Punto Sobre La i
Política

En Quintana Roo no existen partidos de oposición: Cristina Alcérreca

cristina-alcerrecaCancún.- Ante la proximidad del proceso electoral en Quintana Roo, la dirigente del PRI en Benito Juárez, Cristina Alcérreca Manzanero, manifestó que prácticamente la oposición no existe en la entidad y considero que en buena medida obedece a que no han hecho trabajo político; y se mostró a favor de aplicar una ley estatal “antibronco”

En el último reporte emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), indica que hay 103 mil 336 militantes priistas activos en el estado, mientras que el resto de los partidos cuentan con una cifra muy por debajo de ésta. Por ejemplo, en el PAN suman dos mil 774; y en el PRD existen 37 mil.

Indicó que el partido no la tiene fácil, pero también señaló que no existe trabajo político al interior de los partidos de oposición al PRI.

“Sí se observa una diferencia entre la militancia de los diferentes partidos políticos, hemos visto en los medios de comunicación muchos desacuerdos; una de las características que tenemos en el PRI es el valor de la unidad, obviamente se trabaja mucho, toda una filosofía, una coordinación”, dijo.

Sin embargo, admitió que el nuevo dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones está impulsando una reflexión y autocrítica a fin de realizar una evaluación sobre las condiciones del partido en toda la geografía nacional.

En cuanto a las candidaturas independientes, dijo que éstas deben ser precisamente para personas que no tienen filiación política, por lo que se mostró a favor de que se le coloquen candados, como planteó el perredista, Alejandro Alvarado Muro durante los foros para diseñar la Reforma Político Electoral del Estado.

“Sí, yo consideraría que sí se deben aplicar (candados), deben haber requisitos porque si no ya no se cumpliría con el objetivo esencial de tener candidatos ciudadanos. No es cerrar el paso a la democracia, sino que es un tema de orden, si no prácticamente estaríamos invitando a los que no puedan participar por sus partidos, lo hagan por la vía independiente”, precisó.

Esto lo dio a conocer al firmar el acuerdo con el Instituto Latinoamericano de Turismo (Ilat) cuyo objeto es el de otorgar becas educativas a los trabajadores y familiares de los trabajadores para primaria y secundaria, apoyándolos así con 50% en inscripción y 10% de beca en colegiatura durante el primer año.

Notas relacionadas

Fortalecen acciones de prevención contra enfermedades de vector

El Punto Sobre la i

Designa Congreso a nuevos Magistrados del TSJE

El Punto Sobre la i

Afinan detalles para la toma de protesta de Luis Torres

El Punto Sobre la i

Deja un comentario