Progreso.- “Si es necesario haré uso de todos los medios legales y tecnológicos a mi alcance para proteger a nuestros ciudadanos”, señaló el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, al anunciar el cierre a la navegación de las marinas turísticas y deportivas en el puerto, para evitar la propagación del Coronavirus.

En un escrito publicado hace unos minutos, a través de las redes sociales, el Alcalde, mencionó que debido a la falta de cooperación de muchos visitantes y de la respuesta de Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina y de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no le quedó de otra que tomar la medida.

“Mucha gente no ha comprendido la magnitud de la contingencia sanitaria por el COVID-19, recordemos que no son vacaciones y hay que estar en casa”, indicó, al advertir que hará uso de todos los medios legales y tecnológicos a su alcance, como drones, patrullajes y clausuras para garantizar la protección de la salud de los ciudadanos.

En el anuncio, la Primera Autoridad de Progreso, informó que el cierre se realizará a partir de mañana lunes.

Cabe mencionar que esta medida se suma al decreto de Ley Seca que ordenó aplicar el Concejal en el Puerto, a partir del primero de abril.