Un persona sospechosa de portar el coronavirus murió en el hospital del IMSS en Cozumel por una neumonía atípica, informó anoche Pedro Óscar Joaquín Delbouis, presidente municipal de la isla.

«En tanto, de los tres CASOS anteriores que SE ENCUENTRAN en estudio AÚN , nos comunica el IMSS que, lamentablemente falleció uno de ellos, con el diagnóstico de neumonía atípica; sin embargo, SE sigue en espera de los resultados de la prueba de coronavirus por parte del propio Instituto Mexicano del Seguro Social, acorde con los protocolos que marca el Gobierno Federal» escribió Joaquín Delbouis.

Según la información del alcalde, de la cual ninguna autoridad estatal ha salido a hablar, los familiares de la persona que murió están bien de salud.

«Por nuestra parte, seguiremos trabajando desde el ámbito municipal en el fortalecimiento de las medidas de prevención, al igual que con la Federación y el Estado en materia de salud, encargados de establecer los protocolos y políticas en torno a esta enfermedad, vigilar su aplicación Y MANTENER INFORMADA A LA GENTE DE COZUMEL» remató.

Apenas hoy el Gobierno del Estado confirmó el primer caso de Covid 19 en Bacalar, varios días después de que se diera a conocer que un grupo de personas había vacacionado en Europa y a su regreso al sur del estado no hubo ninguna medida de vigilancia por parte de las autoridades de salud.

Como la frase coloquial «ahogado el niño, a tapar el pozo», el gobernador Carlos Joaquín ordenó medidas de prevención en Bacalar que incluyen filtros sanitarios en los accesos de la cabecera municipal.