Por Malixpek
Todos contra todos. Esa es la imagen que proyectan los medios sobre la rebatinga que sostienen los diputados de extracción morenista por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
La teoría del caos en su expresión local. Nadie parece abanicar el fuego, y el reflejo de esta pelea encarnizada, sería la ambición personal de cada legislador por asumir ese importante cargo, sin importar quien se deje detrás, encima de quien se pase y cómo se llega al objetivo, el fin justifica los medios.
Sin embargo, detrás de todo este pandemonio en el que se ha convertido la JUGOCOPO, el objetivo es claro, destruir a todos los adversarios que levantaron la mano para destronar a la actual titular, Reyna Durán.
Hace unos días, el diputado Wilberth Batum Chulim, denunció públicamente que, pese a su calidad de diputado, le prohibía el paso a la sede del poder legislativo.
Un día antes, Wilberth Batum había logrado obtener el nombramiento para encabezar la JUGOCOPO, pero el documento nunca se pudo validar, simple y sencillamente Reyna Durán ordenó que no lo dejaran entrar, ni siquiera por sus cosas a su cubículo.
Hoy, diversos medios de comunicación han circulado la versión desmentida, que la diputada Ana Pamplona Ramírez tiene coronavirus.
No quiero pensar que a los miembros del llamado «Cuarto poder» (expresión que hace referencia a los medios de comunicación en cuanto a sector dotado de gran poder o influencia en los asuntos sociales y políticos de un país), alguien los esté “maiceando” para difundir una mentira.
La diputada del Partido del Trabajo, coincidentemente es una de las legisladoras que también quiera ascender a la titularidad de la JUGOCOPO de Quintana Roo.
Sin embargo, al parecer alguien la quiere dejar fuera antes de meterse de lleno al juego, y la manera de hacerlo contundentemente, fue difundir lo que hoy atemoriza a nivel mundial a todo ser humano, el coronavirus.
“Buenas tardes, unas precisiones respecto al estado de salud de la Diputada Ana Pamplona. Ella es asmática, los síntomas que presenta en este momento son iguales a cuando le va a dar una crisis asmática, su mamá, gemela y hermanita padecen estos cuadros cada 2 meses cuando hay cambios de temperatura, estación y otros factores climatológicos”, tuvo que salir a desmentir la familia de Pamplona Ramírez.
De acuerdo a esta información, “hace dos días (Ana Pamplona Ramírez) empezó a sentir dolor de cabeza, cuerpo, dolor en los pulmones y dolor de garganta. Ante estos síntomas, decidió llamar a la línea para la atención del Covid-19, donde le dijeron que realice un test y se aísle dos semanas. Que acuda al hospital si tiene dificultad para respirar.
Le dijeron que no hay reactivos para la prueba de sangre, averiguamos en las clínicas particulares y no la hay.
Hasta el momento no presenta fiebre ni dificultad para respirar a pesar de tener asma crónica. Todos los síntomas que presenta hasta ahora son iguales que los de las crisis asmáticas que presenta de manera natural. Les envía un cordial saludo y les agradece estar pendientes”, hasta aquí el desmentido.
¿Quién está detrás de campañas de este tipo en los que, sin escrúpulos se difunde información falsa y se juega con el temor colectivo de la sociedad? ¿Qué mente enferma puede ser capaz de idear una estrategia basada en el señalamiento público y el daño moral para alcanzar un fin personal?
Sin duda alguna en esta estrategia, en la que sobre la superficie se ve el caos en el que están sumidos los diputados de MORENA y sus aliados, como en este caso del PT, alguien gana. ¿Quién?, eso lo sabremos muy pronto.
Mientras tanto, es innegable la cargada para intentar sepultar a Ana Pamplona utilizando todos los medios posibles, entre estos, lamentablemente la pluma (teléfono, laptop y/o computadora) de algunos compañeros de los medios de comunicación. El fin justifica los medios.
Chetumal, Q. Roo. 29 marzo 2020.
PD.- Por cierto, un dato de vital importancia es, la revelación que no existen reactivos para hacer las pruebas del COVID-19. Señora titular de la SESA… sería prudente que aclarara oficialmente el tema.