Por Omar Kauil

José María Morelos.- En los últimos días vecinos de la zona centro del municipio han denunciado el incremento de robos, principalmente en casas habitación a pesar de que el departamento de seguridad pública está ubicada en pocos metros. Don Medardo Pacheco dijo que las contantes hurtos podrían están relacionados con personas que solo llegan al municipio a cometer actos delictivos.

El vecino dijo que pese a que la zona cetro de la ciudad  y la arteria principal se destina elementos de la policía municipal, el actuar de los uniformados ante los ladrones hay sido nulo.

De acuerdo con Don Medardo Pacheco durante las noches ha sido limitado los recorridos de vigilancia en toda la ciudad, por lo que ha dado pie a que los ladrones aprovechen para ingresar a las viviendas y llevarse los objetos de valor.

Externo, la ola de robos en la cabecera municipal, principalmente en la zona centro han ido en incremento los últimos meses la cual, al ser la zona donde se ubican negocios, edificios de gobierno y propiedades debería contar con más vigilancia. Hizo ver.

El ciudadano Recordó que hace 10 años atrás no era frecuente escuchar hablar de contantes robos en la ciudad, si se cometían se lograba dar con los responsables y los objetos robados; sin embargo, con los años la inseguridad ha rebasado a las autoridades.

Medardo Pacheco señaló que el aumento de robos en la ciudad podría estar relacionado con el arribo de personas foráneas, procedentes de otros estados, a la ciudad la cual, solo llegan a cometer actos delictivos para luego retorna a su lugar de precedencia o irse a otros estados para delinquir.

“Sería bueno que la misma ciudadanía cuestione de la procedencia o del motivo de su estancia de las personas que llegan a la cabecera municipal, ya que muchos si llegan por empleo pero otros solo para robar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí