El Senador Manuel Cota Jiménez Es Ya Presidente Electo De La CNC

102 0

• El apoyo fue por unanimidad de los 32 Consejos Políticos y de Desarrollo Rural cenecistas de los estados del país
• El gran reto, dice, es rescatar el campo mexicano
• Tomará protesta el próximo 28 de agosto en Zapopan, Jalisco, sede del Congreso de La Campesina

El senador por Nayarit, Manuel Cota Jiménez, fue nombrado hoy presidente electo de la Confederación Nacional Campesina a través de los Consejos Políticos y de Desarrollo Rural instalados desde temprano en cada una de las Ligas de todas las entidades federativas de la República.

Francisco Javier Santillán, a cargo de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la CNC, informó que el legislador, actualmente presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, tomará protesta el próximo 28 de agosto en Zapopan, Jalisco, donde se desarrollará el congreso anual cenecista, la organización campesina más antigua e importante de México.

En su primer mensaje como presidente electo de la CNC, Manuel Cota Jiménez manifestó que el reto supremo actual es rescatar el campo mexicano de la injusticia y desigualdad, lo que sólo puede lograrse a través de la organización y la unidad de los productores del agro en torno a las dificultades.

A las 11:00 horas de este día se iniciaron las sesiones de los 32 Consejos Políticos y de Desarrollo Rural en cada uno de los estados del país, con sólo una orden del día que fue la elección del presidente de la CNC, a lo que siguió una votación que, por unanimidad, se declaró por la afirmativa, lo que fue avalado por notarios públicos en cada entidad.

En la ciudad de México asistió a la reunión el presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Vélez, la senadora por Colima, Mely Romero, actual dirigente de las mujeres cenecistas, e Israel León Maldonado, líder del Frente Juvenil Agrarista y el diputado federal por Sinaloa, Jesús Valdés, entre otros, así como productores agropecuarios de las delegaciones rurales que hay en la capital del país, quienes se comprometieron a “jalar parejo” para recuperar este bastión a favor del Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones de 2015.

Ante ello, Cota Jiménez recordó que en 2011 el clamor de los campesinos de la CNC fue rescatar la República de la derecha que gobernaba y que se logró con el voto a favor del PRI de 7 millones de ciudadanos del sector rural. Ahora, agregó, el compromiso es la Reforma Profunda al Campo y hay condiciones para lograrlo en el Parlamento y en el Poder Ejecutivo, aseguró.

“Lo vamos a lograr, pero sólo organizados; sumando más y más. La causa está viva. La dificultad está presente. Sigamos rescatando al campo mexicano de esa gran problemática por la cual atraviesa. Están las condiciones”.

“Quiero decirles, agregó, que en una charla con Fernando Rascón, dirigente de la Liga del DF, y de Pepe Vélez, secretario técnico de la misma, comentábamos de que sé de los ingredientes, porque vengo de las derrotas vistas con tristeza, pero vengo igual de las victorias que se disfrutan con mucho sabor, sumando el esfuerzo de hombres con tanta experiencia, que comparten su sabiduría y su consejo”.

Reiteró: “Hay que sumar, incluir, no dividir, no segregar, no quitar”. En su recorrido proselitista, Cota Jiménez visitó 17 estados y la jornada continuará hasta completar todas las entidades de la República.

De origen humilde, durante su trayectoria política ha sido regidor, presidente municipal de Nayarit, diputado federal, senador y ahora líder virtual de más de 5 millones de campesinos cenecistas.

Related Post

Deja un comentario