El Punto Sobre La i
Home » El PT recurrirá al recurso “madre” a fin de conservar su registro
Política

El PT recurrirá al recurso “madre” a fin de conservar su registro

PTCancún.- No hay plazo que no se cumpla y está por llegar la definición de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre si el PT mantiene o pierde el registro nacional.

Al concluir la elección del 7 de junio, el partido reunió menos del tres por ciento de la votación total que marca la ley electoral por lo que la pérdida de registro como partido político era prácticamente un hecho, aunque acudió al Tribunal.

En caso de que no sea favorable el dictamen a los petistas, aún tienen una oportunidad, porque les queda el recurso “madre” que presentarán ante el mismo TEPJF el 23 de agosto y de ahí a esperar al 27 para la resolución. Sólo si éste último no es favorable ya no habrá más alternativas, reconoció el dirigente estatal, Hernán Villatoro Barrios.

“Nosotros hemos hecho todo lo que teníamos que hacer en términos jurídicos y políticos, tenemos evidencias muy claras de que podemos conservar el registro, así que ahora todo está en menos de la Sala Superior del Tribunal”, afirmó.

Confió en que la resolución para salvaguardar el registro como partido será emitido por el Tribunal entre el lunes y miércoles, por lo que esperan un dictamen conforme a derecho.

De no ocurrir esto último, no está en su agenda tramitar su registro como partido estatal y aún no analizan si se fusionarían o no al PRD o a Morena.

Notas relacionadas

A favor de igualdad de salario entre hombres y mujeres: Jenni Juárez Trujillo

El Punto Sobre la i

Propone diputado en tribuna prohibir el financiamiento público a medios que denosten a las mujeres

Copia de las malas prácticas del PRI, fracaso del panismo quintanarroense

Impera Unidad y consenso en aprobación de método de selección de candidatos: Pedro Flota

El Punto Sobre la i

Morena dará a conocer entre el 13 y 16 de marzo a sus candidatos oficiales jornada electoral

El Punto Sobre la i

Tiene Quintana Roo nueva Ley de Participación Ciudadana