El Punto Sobre La i
Inicio » El PSD busca candidatos en Quintana Roo, requisitos: Temor a Dios
Política

El PSD busca candidatos en Quintana Roo, requisitos: Temor a Dios

Representantes del PSDPor: Herlindo Vázquez

Chetumal.- Tras obtener su registro como organismo político nacional, el Partido Social Demócrata (PSD) trabajará en el refrendo estatal. La primera etapa es la creación de estructura para definir a los posibles candidatos para los comicios locales del 2016.

El proyecto es incluyente pero quienes se adhieran deberán tener principios, valores pero sobre todo, temor a Dios, señaló el dirigente estatal del PSD, Javier Aro Salcido.

Por lo anterior el ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, difícilmente podría ser candidato para algún cargo de representación popular.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PSD presentó a Roberto San Germán Guerra como presidente del organismo en el Distrito Electoral 02, comprendido por los municipios de Othón  P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; y a José Martínez López como líder en Othón P. Blanco.

Expuso que el trabajo de la militancia, que fue por convicción dado que no tuvieron recursos económicos, permitió obtener el registro como partido político a nivel nacional, ahora vendrá la búsqueda del estatal.

Destacó que por ser la primera vez que contenderá en un proceso local, el PES lo hará sin alianza pues así le estipula la Ley, pero el proyecto es incluyente además por ser de Centro, puede comulgar con ideas diversas, ya sea de Derecha o Izquierda.

Sin embargo, la apuesta es la sociedad a fin de lograr candidatos ciudadanos para el Proceso Electoral Local 2016, mediante el cual se elegirá al próximo gobernador, 10 presidencias municipales y 25 diputados del Poder Legislativo.

“Se habla de la Elección del próximo año…. ya estamos checando algunos perfiles ciudadanos así que no se dejen engañar con promotores del PES y hacemos la invitación a quien quiera pertenecer al partido y perfilarse a una candidatura, o estén cansados de los partidos políticos tradicionales”, expuso.

Reiteró que los valores, principios pero principalmente el temor a Dios es fundamental, sin importar la religión que se profese, para pertenecer al PES.

“Es un requisito fundamental en Encuentro Social, principios valores y algo que a la gente le suena a religión pero que no es religión que es temor de Dios; ¿Por qué temor de Dios?, porque la gente que tiene temor de Dios, independientemente de la religión difícilmente delinque, difícilmente roba por eso estamos buscando ese perfil, sin religión”, destacó.

 Expuso que el ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva, no pudiera ser candidato a algún cargo de representación popular en los próximos comicios, aunque al final dependerá de la determinación de la dirigencia nacional.

Notas relacionadas

5 más a la guillotina del Congreso de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Movimiento Ciudadano podría ganar hasta cinco espacios en el Congreso del Estado

Permitirá “Ley Anticorrupción” generar confianza ciudadana

Elección de Fiscal del Estado, sin colores partidistas: Eduardo Martínez Arcila

Con sentencia de SCJN, continúa revés a “Paquete de Impunidad”: Carlos Mario Villanueva Tenorio

El Punto Sobre la i

Recibe Congreso proyectos de presupuesto 2018 de órganos autónomos

admin