El Punto Sobre La i
Política

El ex priísta, Pech Varguez, dirigirá Morena en Quintana Roo

JoseLuisPechVarguezCancún.- Andrés Manuel López Obrador disipó dudas y rumores, el Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) a nivel estatal, es José Luis Pech Varguez, quien de manera inmediata se reunió con la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para empezar a trabajar.

En medio de rumores sobre la cancelación de la conferencia de prensa programada a las 12 horas de este miércoles, finalmente, a las 13 horas, procedente de Valladolid, Yucatán a donde acudió a la toma de protesta de la presidenta municipal de ese municipio, López Obrador arribó al hotel sede en la avenida Yaxchilán.

Ahí, explicó desde un principio, que mediante una encuesta realizada entre cuatro posibles aspirantes a PSN o candidato, Pech Varguez, ex rector de la Universidad de Quintana Roo, ex secretario de gobierno y ex secretario de finanzas,  fue el que mejor salió en la encuesta, aunque se reservó los otros tres nombres.

Detalló que de acuerdo a los estatutos se debe realizar una encuesta para elegir a los mejores perfiles y el Comité de Encuestas del partido realizó las entrevistas el fin de semana entre la ciudadanía, y “el mejor posicionado fue José Luis Pech”, quien militó en el PRI y su último cargo en la administración estatal fue rector de la Uqroo.

De esta manera acalló de tajo, los rumores sobre Didier Torres de la Cruz, quien presuntamente iba a ser presentado este miércoles como promotor de la soberanía. Y también descartó que ofrecerán candidaturas a Julián Ricalde Magaña o a Gregorio Sánchez Martínez.

López Obrador, fundador de Morena, rechazó realizar alguna alianza electoral en Quintana Roo rumbo a los comicios locales del 2016, insistió en que la única alianza que realizará será con la ciudadanía a fin de combatir la corrupción.

Respecto al quintanarroísmo, es decir, que un nacido en Quintana Roo gobierne al estado, López Obrador consideró que no es lo mejor para el estado y citó como ejemplo que él ganó la elección en el DF a pesar de que es de origen tabasqueño.

Y en cuanto al informe del presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que le asignaba una calificación de 3.5, por lo que estaba reprobado

Notas relacionadas

¿Miedo o conflictos por la silla presidencial de Puerto Morelos?

El Punto Sobre la i

Auditaré a las dos últimas administraciones: Rivelino Valdivia

El Punto Sobre la i

Analizan iniciativas de beneficio para quintanarroenses

El Punto Sobre la i

Deja un comentario