El Punto Sobre La i
Yucatán

Dicen ser discriminados; el Gobernador los escuchó

Valladolid.- Dicen ser discriminados, piden más atención de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán y transparencia en la asignación de contratos.

Se trata de maestros sin contrato, que este lunes abordaron al gobernador, Mauricio Vila Dosal, durante una gira de trabajo que realizó en Valladolid, para plantearle la situación que están viviendo.

Justo cuando se bajaba del vehículo oficial que lo transportaba a las instalaciones de la escuela secundaria federal “Antonio Mediz Bolio”, en donde constató la construcción de techumbre y mejoras del edificio que se llevan a cabo, el Mandatario yucateco fue abordado por el grupo de profesores, quienes solicitaron que les ayude en sus demandas.

Comentaron que no es justo que existan todavía personas que sigan exigiendo el lugar a donde quieren estar, cuando se les están dando la oportunidad de la que ellos están careciendo actualmente. “Eso ya no debe ser permitido”, enfatizaron.

Además, recordaron que cada año se asignan 200 contratos y que hasta el momento solo se han liberado 113. “Confiamos en que pueda ayudarnos, sabemos que puede hacerlo”, le externaron.

Tras escucharlos, Vila Dosal, les pidió paciencia, pues les dijo que son trámites que conllevan un proceso. Indicó que aunque la determinación no fue del Gobierno Estatal, la tuvieron que acatar, pero que ayudará en lo que le sea posible. “Lo que esté en nuestras manos lo vamos a hacer, ya que es un tema de coordinación entre gobierno estatal y federal”, reiteró.

Notas relacionadas

SNTE y SEDENA abanderan a escoltas escolares del oriente

El Punto Sobre la i

Exponen el fruto de su esfuerzo

El Punto Sobre la i

Tremendo susto por perder a un menor en el centro histórico de Valladolid

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i