El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Aumenta ruta aérea del narcotráfico entre Quintana Roo y Belice

La ruta aérea para ingresar droga a México a través de la frontera sur entre Quintana Roo y Belice ha ido en aumento durante el 2020, al incrementarse los vuelos ya que durante la madrugada de este lunes se detectaron 2 aviones que provenían de Sudamérica, uno de ellos fue asegurado por autoridades beliceñas, mientras el otro logró aterrizar de lado mexicano y volvió a elevarse.

Durante la madrugada de este lunes los radares de las fuerzas armadas detectaron 2 señales que provenían de Sudamérica, uno de los aviones desapareció mientras sobrevolaba territorio beliceño y el otro cuando sobrevolaba a baja altura sobre la zona de los ejidos de Pucté y Álvaro Obregón.

El primer avión logró ser ubicado por personal del ejército beliceño en el distrito de Orange Walk cerca de la comunidad de Santa Martha, el Jet tipo Gulfstream G2 con matrícula XA-DOC se encontraba abandonado sobre un área de maleza y sin carga o tripulación, por lo que las autoridades beliceñas infieren que transportaba más de una tonelada y media de cocaína.

Sin embargo, el jet que ingresó a la zona de la ribera del río Hondo logró aterrizar y despegar, pues en cuestión de minutos el jet descendió y fue descargado para volver a elevarse sin poder ser ubicado por las autoridades castrenses.

El operativo se mantiene en estos momentos en la ribera del río Hondo ya que las autoridades de inteligencia militar y de la Secretaría de Marina sospechan que la droga que transportaba el jet ubicado de lado beliceño, fue introducida a territorio nacional vía terrestre a través del río Hondo.

Notas relacionadas

Por “grilla” se retrasan obras de pavimentación y alumbrado público en la zona libre de Belice

El Punto Sobre la i

Falta de resultados de la fiscalía deriva en corrupción

El Punto Sobre la i

Verificarán certidumbre jurídica de predios de OPB

admin
Grupo? El Punto Sobre la i