El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Después de 4 años de litigio la EXPOMOR tiene dueño

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Mediante un documento Expedido por parte del Tribunal Unitario Agrario en fechas pasadas en cuanto a la situación patrimonial del local de la Expomor, la sentencia favoreció al núcleo agrario del Kilómetro 50, acreditándole la propiedad de más de 6 hectáreas y media, lo anterior manifestó Marcelino Piña y Uc, comisariado ejidal.

La autoridad ejidal refirió que luego de casi 4 años de la entrada en litigio del predio de la feria de la primavera y que el H. Ayuntamiento consideraba como suyo, el Tribunal Agrario favoreció al ejido mediante la sentencia final.

Externó, la añeja demanda y ahora a su favor ya ha sido comunicado al núcleo agrario; sin embargo, será en la próxima reunión que se hace cada mes cuando se dará a conocer los pormenores de la sentencia a más de 800 campesinos.

Indicó, ahora que el ejido ya es propietario de más de 6 hectáreas y media de tierras donde se ubica el recinto de la Expomor tienen descartado la venta del predio al H. Ayuntamiento, ya que durante muchos años no pudieron saldar la cantidad de 12 millones de pesos.

Afirmó, se estaría rentando en inmueble a las autoridades entrantes en caso de efectuarse la feria de la Expomor el próximo año o en su caso habría la posibilidad de ofertarlo a una empresa de tiendas de cadena comercial.

“Toda la infraestructura no se estará desmantelando, por lo tanto dependerá del convenio que la próxima administración acordara con los ejidatarios, por el momento se estará efectuando en breve la limpieza del espacio”.

Notas relacionadas

José María Morelos, contará con una delegación municipal de la disciplina de Fisicoconstructivismo

El Punto Sobre la i

Violencia ya está afectando vía corta Chetumal-Mérida

El Punto Sobre la i

Promete ‘Cheya’ Baladez cerrar su administración con finanzas sanas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario