fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Deporte inclusivo, un sueño hecho realidad en Solidaridad
Solidaridad

Deporte inclusivo, un sueño hecho realidad en Solidaridad

Mau deporte1· El presidente de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, felicitó a los deportistas con discapacidad que participaron en el Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación Playa del Carmen 2014, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación.

· 200 participantes de 10 países se dieron cita en Solidaridad para demostrar el resultado de años de preparación y esfuerzo, y con ello ganar su pase y clasificar para los Para-Panamericanos que se llevarán a cabo en Toronto Canadá 2015.

· Mauricio Góngora posiciona a la Riviera Maya como una sede idónea para competencias internacionales al renovar la alberca olímpica de la Unidad Riviera Maya, que hoy ya figura como una de las mejores albercas públicas a nivel nacional.

Playa del Carmen a 06 de Noviembre del 2014.- “Reconozco y felicito a todos los deportistas que han participado con dedicación y con el corazón en esta competencia, los felicito por su extraordinaria fuerza y entereza para lograr sus sueños y no rendirse jamás; son un ejemplo a seguir”, expresó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en el cierre del «Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación Playa del Carmen 2014» que se llevó a cabo durante esta semana en la renovada alberca olímpica del deportivo Riviera Maya.

200 participantes de 10 países se dieron cita en Solidaridad para demostrar el resultado de años de preparación y esfuerzo, y con ello ganar su pase y clasificar para los Para-Panamericanos que se llevarán a cabo en Toronto Canadá 2015.

Mau deporte2Deportistas que con diferentes grados de discapacidad luchan día a día para llevar en alto el nombre de su país a eventos de talla internacional como el acontecido en Solidaridad, donde elevan su espíritu competitivo, el que transmiten y del que son ejemplo a pesar de los distintos obstáculos que deben vencer.

El presidente municipal Mauricio Góngora, contribuyó a que los sueños de estos competidores se hicieran realidad al renovar la alberca pública olímpica que hoy figura como una de las mejores a nivel nacional, convirtiendo a la Riviera Maya en un destino y sede idóneos para competencias internacionales, para ello se invirtió un monto de 6 millones 332 mil pesos provenientes de los tres órdenes de gobierno, obra que cuenta con todos los aditamentos de calidad y especiales para llevar a cabo una competencia de para-natación, como regaderas en exteriores, rampas en todos los accesos, en la alberca, sanitarios, vestidores y accesos especiales a la alberca, así como iluminación exterior, instalación eléctrica e instalación hidrosanitaria.

Mauricio Góngora Escalante hizo especial hincapié en la realización de esta competencia, al realizar recorridos constantes en las instalaciones del deportivo, para inspeccionar que los trabajos de construcción de la alberca olímpica y la unidad Riviera Maya se realizaran con calidad, y junto a un equipo de profesionales en el tema y en el deporte adaptado para que las instalaciones fueran el recinto ideal que darían la bienvenida a tan reconocidos deportistas.

El «Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación Playa del Carmen 2014» fue el espacio ideal de expresión del gran talento de los competidores con diferentes grados de lesiones permanentes en grados motrices, visuales, parálisis cerebral y especiales, mismos que dieron todo su empeño para lograr sus objetivos, mostrando a los asistentes que no importa la condición de raza, edad, sexo o capacidad, cuando se tiene voluntad de vivir y de unificar a la sociedad para crear eventos, espacios y sucesos de empatía que hacen una sociedad más consciente.

Mau Deporte3El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, indicó que es un honor para Solidaridad ser sede de estas competencias, donde cada participante es valorado y apoyado.

“Siento una gran satisfacción el saber que los solidarenses son participantes activos de un municipio incluyente y respetuoso de la capacidad de cada ser humano y el medio que lo rodea donde todos cooperan porque comprenden que este mundo se crea con lo que cada persona aporta. Nosotros, desde la administración que encabezo seguiremos trabajando para que el deporte inclusivo cuente con todo lo necesario para su práctica” sostuvo el edil Mauricio Góngora.

Deportistas campeones paralímpicos multimedallistas como Patricia Valle, Gustavo Sánchez, Doramitzi González y Arnulfo Castorena, engalanaron el evento que junto con muchos más competidores de los países Rusia, Egipto, Guatemala, Cuba, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina y Emiratos Árabes, quienes cambiaron la concepción de niñas, niños, jóvenes y adultos que aclamaron a sus favoritos, al mirar su esfuerzo y ser testigos de un movimiento de personas que pese a una discapacidad contribuyen a través de su esfuerzo en un futuro prometedor mediante el deporte.

Abierto donde la mexicana Patricia Valle obtuvo tres medallas de oro en las pruebas de 50 metros mariposa S3, 50 metros pecho SB3 y 150 metros combinado individual SM3, además de una medalla de bronce en 50 metros dorso S3.

Así mismo las campeonas Patricia Valle, Mariana Díaz de la Vega y Beatriz Reséndiz obtuvieron nuevas marcas para América al lograr récord en América en 50 metros pecho.

Notas relacionadas

Inversión en obra pública debe ser eficiente: Alejandra Cárdenas

El Punto Sobre la i

Invasores de predio en Puerto Aventuras piden negociar con el propietario; policía prepara desalojo

Inicia programa de bacheo en Solidaridad

Inauguran Edificio De La Cámara Mexicana De La Industria De La Construcción, En Playa Del Carmen

El Punto Sobre la i

Piden a UNESCO asesorar a indígenas por el Tren Maya

Mauricio Góngora destaca el papel de las mujeres en Solidaridad

El Punto Sobre la i