El Punto Sobre La i
Inicio » Cuidado, se reportan ola de llamadas telefónicas que pretenden extorsionar
Jose Maria Morelos

Cuidado, se reportan ola de llamadas telefónicas que pretenden extorsionar

Por Omar Kauil

José María Morelos.- A inicios de semana se han reportado una ola de llamadas vía telefónicas donde se pretende extorsionar a la población de la cabecera municipal, una de las víctimas exhorto a la población a no caer en la red de la delincuencia y tomar las medidas necesarias, como denunciarlo a las autoridades correspondientes.

“Y lo dejaron muy mal, el número es 9838315636 si les habla  de este número por favor denúncielo”, “Cuidado amigos conocidos me marcaron disque una mujer llorando diciéndome papa y yo ni hijos tengo, NO LES VAYAN A EXTORSIONAR MUCHO CUIDADO”, son de unas de las varias denuncias de la gente.

Desde a comienzo de la semana varias personas hicieron público a través de las redes sociales, como el Facebook y el Whatsapp, varias llamas de presunta extorción cometidas a través de un número telefónico 9838315636.

Lo que se pudo investigar el código de área donde se efectuaron las llamadas se predestina para el municipio de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, en estado de Quintana Roo y para Xpujil en el estado vecino de Campeche.

Según las publicaciones efectuadas en las ya mencionadas redes sociales refieren varias versiones de como los presuntos delincuentes operan a  través del mismo número telefónico.

Manuel Beytia Cardeña, quien fue una de las victimas externó que en días recientes recibió una llamada telefónica, con una lada conocida en el estado de Quintana Roo, por lo que al darse cuenta que se trataba de un extorción colgó la llamada.

“Me llamaron con el número 9838315636, escuche la voz de una niña que me decía papa me han secuestrado, cuando en realidad ni hijas tengo, me intentaron sacar dinero, es la forma de operar de los delincuentes”.

El ciudadano hizo un llamado a no dejarse engañar por los bandidos, en el caso de recibir una llamada obtén en comunicarse con sus familiares para salir de la duda y posteriormente denunciarlo a las autoridades correspondientes.

Notas relacionadas

Juan Carlos Huchim, se apunta para la Presidencia Municipal de JMM

Descuido le cuesta la vida a motociclista

Inconformidad por que no se concluye la rehabilitación del mercado del productor

Embargan las cuentas del Municipio José María Morelos

El Punto Sobre la i

Recuperan motocicleta robada pero sin algunas piezas

Atacan abejas africanizadas