El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Conatos de incendio por el descuido e imprudencia de la gente

Por Omar Kauil

José María Morelos. – La dirección de Protección Civil Municipal informó que en lo que va de la temporada de seca se han registrado 5 conatos de incendio por el descuido e imprudencia de la gente, al arrojar colilla de cigarro y quemar hojas secas en terrenos.

Carlos Balam, subdirector de Protección Civil, dijo que la principal causa de los incendios forestales y conatos de siniestro en el municipio ha sido por la imprudencia humana, a pesar de las recomendaciones que se han emitido durante la temporada de quema.

Refirió, en lo que va de la temporada de sequía se han suscitado 5 conatos e incendios, todos registrados en área ejidal de la cabecera municipal la cual, por la oportuna intervención del cuerpo de bomberos fueron sofocados en su totalidad.

El funcionario apuntó, que el calendario de la temporada de quema dio inicio desde el mes de marzo y concluirá a finales del mes de mayo, anudado a la seguía que se prolongara hasta el mes de julio, por lo que se mantienen en alerta junto con el departamento de bomberos para cualquier llamada de auxilio.

“Hemos un llamado a los productores que tengan precaución durante esta temporada de seca, si piensan quemar su milpa que tomen sus precauciones y no lo hagan solos, ya que la vegetación se encuentra seco y es factible para que el fuego se propague rápidamente”.

Notas relacionadas

Su vuelva tráiler en la carretera federal 184 Felipe Carrillo Puerto-Muna

El Punto Sobre la i

Vándalos «Veloces» protagonizan ‘madriza’ contra policías de José María Morelos

El Punto Sobre la i

Se suman héroes para ayudar a la población morelense

El Punto Sobre la i
Cargando....