El Punto Sobre La i
Yucatán

Con campaña masiva de descacharrización, en Valladolid buscarán disminuir y eliminar potenciales criaderos de moscos

Valladolid.- Buscando disminuir y eliminar potenciales criaderos de moscos que transmiten dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento puso en marcha la Campaña Masiva de Descacharrización, primera del año.

El banderazo de salida del personal y de los vehículos recolectores estuvo encabezado por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, durante un acto que se realizó frente a Palacio Municipal, la mañana de este miércoles.

Al dar por iniciada las labores, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, hizo un llamado a la población para que participe y contribuya sacando sus cacharros, en la disminución y eliminación de los criaderos de moscos. “Esa será la clave para lograr el objetivo y que la campaña sea exitosa”, dijo.

Reiteró que si la gente ayuda haciendo su parte, se logrará que los patios de los hogares se mantengan limpios y que disminuya la probabilidad de contraer las enfermedades que transmite el mosco aedes aegyptis.

Por último, agradeció el trabajo de los brigadistas y a los que de una u otra forma contribuyeron en la organización e implementación de la campaña.

Por su parte, el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Gaspar Barrera Paz, coincidió en decir que, disminuir el impacto y la incidencia de la enfermedad solo será posible si la gente se suma a las labores.

“Como sector salud nosotros hacemos de nuestra parte, ayúdenos haciendo la parte que les corresponde”, dijo, a la vez que resaltó la importancia y responsabilidad que el Ayuntamiento ha dado a estas campañas para enfrentar las enfermedades transmitidas por el vector.

Como se informó con oportunidad, las jornadas se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo, de acuerdo a las rutas de recolección de residuos sólidos del Departamento de Aseo Urbano y en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Poco más de 70 trabajadores, entre personal del Ayuntamiento, Jurisdicción Sanitaria No. 2 y de empleo temporal, apoyados de 8 volquetes y 9 vehículos, participarán en las labores de recoja.

Participaron en el banderazo la presidenta del DIF Municipal, Anahi Novelo Carvajal, los regidores Alejandro Chay Chan y Elva Cárdenas Rivero, así como la directora del Centro de Salud Urbano, María Concepción Morales Martín.

Notas relacionadas

Lazos que fortalecen la enseñanza profesional y académica en el Itsva

El Punto Sobre la i

Valladolid inicia con descalabro en el nacional GAF7 de veteranos

El Punto Sobre la i

Van por la hazaña en el nacional GAF7 de veteranos; debut el jueves

El Punto Sobre la i

Deja un comentario