fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Con alegría se inauguró una exposición de grabados sobre la Xtabay
Cultura

Con alegría se inauguró una exposición de grabados sobre la Xtabay

Chetumal.- Con el tema de la Xtabay, personaje femenino de la mitología regional, fue inaugurada una exposición de grabados del maestro Manuel Lizama, el jueves 17 de enero de 2019, en el Museo de la Cultura Maya.

En el evento, auspiciado por el Instituto de la Cultura y las Artes, que coordina Jacqueline Estrada Peña, el expositor dialogó con el público en torno a esta esta muestra temática integrada por treinta y dos grabados.

Los asistentes disfrutaron de obras como “La Xtabay del árbol sagrado”, “La hermosa flor de Tzacam”, “La creación de la luna”, “La hija de Ixtab”, “El que habla de la Xtabay”, entre otras de sugerentes acabados estéticos.

También se disfrutó de la actuación del grupo “Cantoría Instrumental de la Ciudad” que, bajo la dirección de Antonio Castro, compartió hermosas melodías universales en las voces de Leslie, Karen, Yahaira y Omar.

Los interesados pueden acudir al Museo de la Cultura Maya para contemplar imágenes tan significativas como “La creación de la Xtabay”, “La Xtabay de la luna de plata” y “La Xtabay que viene en el sonido del viento”.

El artista que expone recibió la Medalla de las Bellas Artes 2018, en el vecino estado de Yucatán, y sus invenciones visuales, donde se resaltan las tradiciones peninsulares, se hallan en murales, museos y edificios públicos.

Notas relacionadas

Escritores de Quintana Roo realizan lectura colectiva en Cancún

Yadira Cruz expresa sus Sentimientos a través de la literatura

El Punto Sobre la i

Trovadores chetumaleños comparten sus canciones

Buscan prolongar la Maya como lengua madre de Quintana Roo a través de los servicios públicos

El Punto Sobre la i

“Los escritores necesitamos poco del universo exterior”

Una novela anclada en Chetumal

El Punto Sobre la i