Comedor comunitario en el abandono

0
28

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Empleadas del comedor comunitario de la Secretaria de Desarrollo Social, ubicado en el espacio de litigio de la Expomor, denunciaron la falta de limpieza en el inmueble, situación que ha sido aprovechado por los amantes de los ajeno para hurtar, así mismo la presencia de animales que representa un problema para la salud.

Las trabajadoras refirieron que desde la proclamación del litigio del recinto de la Feria de la primavera, la Expomor, hace 6 años, ha estado en el abandono, pues el terreno ha sido cubierto por la vegetación, afectando al comedor comunitario ubicado en ese mismo espacio.

La señora Rita Itzá Alvarado, una de las mujeres encargadas del comedor externó que en varias ocasiones los cacos han visitado el inmueble, llevándose las despensas con la que preparan los alimentos para la gente, así como varios utensilios de la cocina y hasta un tanque de gas.

Dijo que ya se ha demandado la limpieza del lugar tanto a las autoridades comunales como del núcleo agrario del kilómetro 50; sin embargo, al estar en situación de litigio ambas representantes no han dado respuesta alguna.

Indicó, durante las noches la inmueble aparentemente es vigilada por un elemento de seguridad pública comisionado en el lugar, pero aun así se han cometido varios robos.

La empleada dijo que actualmente enfrentan un problema de salud dado a la presencia de animales a unos metros del comedor comunitario, como es el caso de caballos la cual, son atados por sus propietarios para pastar.

Comentó, los animales defecan y orinan a unos pasos del comedor, lo que propicia los malos olores que llegan hasta el inmueble y causan disgustos a la gente que llega todos los días para consumir sus alimentos.

Doña Rita Itzá Alvarado afirmó que los equinos han destruido y se han alimentado de algunas hortalizas que siembra en el lugar, como es la calabaza, chile, chaya, entre otros, con el fin de ayudarse con los gastos.

“Pedimos por favor a los propietarios de los animales a que eviten de traerlos cerca del comedor comunitario, ya que es un problema de salud que afecta a la gente, así mimo a las autoridades que realicen la limpieza del lugar dado a la presencia de moscos, no importa si esta en litigio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here