22 C
Chetumal
enero 16, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Canícula, hay que prevenir las enfermedades gastrointestinales y las quemaduras en la piel
Jose Maria Morelos

Canícula, hay que prevenir las enfermedades gastrointestinales y las quemaduras en la piel

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Ante la entrada de la canícula, conocido como el periodo más caluroso del año debido a las altas temperaturas, un galeno recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades gastrointestinales y las quemaduras en la piel propiciados por los rayos ultravioletas provenientes del sol, lo anterior durante los 40 días que tardara dicho fenómeno.

El medico Ulyses Escamilla, señaló que en la temporada se estará presenta la canícula más intensa a comparación de otros años, por lo tanto las temperaturas podrían aumentar hasta los 41 grados en el municipio.

Explicó que la canícula es un fenómeno climático que se presenta cada año, es un periodo donde aumenta la temperatura rebasando los 40 grados durante todo el día, así mismo las lluvias son muy aisladas, conocido también como veranillo.

Señaló que por las altas temperaturas la población es propensa a presentar enfermedades gastrointestinales, la causa se deriva de la humedad por las altas temperaturas que propician la creación de bacterias y virus, como la salmonelosis, en el aire.

Dijo que el fenómeno puede generar humedad intensa por las mañanas, por lo tanto también se podrían presentar en las pacientes infecciones en las vías respiratorias.

Po lo anterior el Galeno recomendó a la población tener precaución en la hora de ingerir alimentos o bebidas preparados en la vía pública, anudado a la contaminación y el polvo las enfermedades intestinales son más frecuentes.

Por las elevadas temperaturas, el medico dijo que es necesario que la gente evite exponerse al sol, principalmente desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, debido a los rayos ultravioletas que podrían causar daños en la piel, como quemaduras y machas.

“En la zona los alarifes o los obreros están acostumbrados a no portar alguna playera cuando laboran; sin embrago, se le exhorta que en estos próximos 40 días se cubran con una playera de maga larga para evitar graves enfermedades, como el cáncer de piel.

Notas relacionadas

Personas extrañas en la localidad de Dos Aguadas pone en alerta a padres de familia

El Punto Sobre la i

Continúan las investigación sobre asalto en la colonia Mayab

El Punto Sobre la i

Hallan cadáver en camino vecinal a Venustiano Carranza

El Punto Sobre la i

Presentan imagen de la 40 edición de la “Expomor 2018”

El Punto Sobre la i

Listos para el Hanal Píixan en José María Morelos

El Punto Sobre la i

José Dolores Valadez Chi buscará beber agua de campaña

El Punto Sobre la i

Deja un comentario