24 C
Chetumal
noviembre 21, 2018
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Canícula, hay que prevenir las enfermedades gastrointestinales y las quemaduras en la piel

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Ante la entrada de la canícula, conocido como el periodo más caluroso del año debido a las altas temperaturas, un galeno recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades gastrointestinales y las quemaduras en la piel propiciados por los rayos ultravioletas provenientes del sol, lo anterior durante los 40 días que tardara dicho fenómeno.

El medico Ulyses Escamilla, señaló que en la temporada se estará presenta la canícula más intensa a comparación de otros años, por lo tanto las temperaturas podrían aumentar hasta los 41 grados en el municipio.

Explicó que la canícula es un fenómeno climático que se presenta cada año, es un periodo donde aumenta la temperatura rebasando los 40 grados durante todo el día, así mismo las lluvias son muy aisladas, conocido también como veranillo.

Señaló que por las altas temperaturas la población es propensa a presentar enfermedades gastrointestinales, la causa se deriva de la humedad por las altas temperaturas que propician la creación de bacterias y virus, como la salmonelosis, en el aire.

Dijo que el fenómeno puede generar humedad intensa por las mañanas, por lo tanto también se podrían presentar en las pacientes infecciones en las vías respiratorias.

Po lo anterior el Galeno recomendó a la población tener precaución en la hora de ingerir alimentos o bebidas preparados en la vía pública, anudado a la contaminación y el polvo las enfermedades intestinales son más frecuentes.

Por las elevadas temperaturas, el medico dijo que es necesario que la gente evite exponerse al sol, principalmente desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, debido a los rayos ultravioletas que podrían causar daños en la piel, como quemaduras y machas.

“En la zona los alarifes o los obreros están acostumbrados a no portar alguna playera cuando laboran; sin embrago, se le exhorta que en estos próximos 40 días se cubran con una playera de maga larga para evitar graves enfermedades, como el cáncer de piel.

Notas relacionadas

Embargan las cuentas del Municipio José María Morelos

El Punto Sobre la i

Continua la muerte masiva de abejas

El Punto Sobre la i

Entrega Gobierno de Carlos Joaquín millonario apoyo a los artesanos del Estado

admin

Cheya Baladez desatiende la seguridad de JMM, La Presumida crea su propia Policía Comunitaria

admin

“Nos crecimos a la adversidad para cumplir con las tradiciones del pueblo”: Juan Parra

El Punto Sobre la i

Magna cabalgata Expomor 2017

El Punto Sobre la i

Deja un comentario