El Punto Sobre La i
Home » Campesinos se quejan que les están arrojando los desechos en áreas de producción
Jose Maria Morelos

Campesinos se quejan que les están arrojando los desechos en áreas de producción

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Campesinos del núcleo agrario del kilómetro 50 ya no toleraran que se siga arrojando los desechos en áreas de producción, cercanas al relleno sanitario, al que sea sorprendido se le aplicara una sanción.

Dado a la falta de espacio para el depósito de la basura en el relleno sanitario lo que ha causado que los desechos se arrojen a la orilla del camino vecinal San Antonio a la cabecera municipal y predios cercanos, campesino dijeron estar hartos de la contaminación, situación que ha salido de control por parte de las autoridades.

El campesino Agripino Escamilla Medina refirió que en todo lo largo del camino vecinal que conduce al basurero municipal se pueden observar desechos sólidos la cual, son arrojados en los predios y parcelas por la misma ciudadanía.

Externó, en casi tres kilómetros de camino se han formado basureros clandestinos, afectando a los campesinos quienes contantemente tienen que efectuar trabajos de limpieza en sus áreas de cultivo.

Indicó, tanto desecho arrojado en la vía ha provocado una contaminación alarmante en el suelo, limitando las áreas de cultivo, derivado a la falta de conciencia de la población la cual, opta en dejar su basura en el camino e lugar de arrojarlo al relleno sanitario.

“Bolsas de plástico, botellas, llantas de carro y hasta animales muertos  se observan en las parcelas, propagándose por el aire los olores fétidos que pueden causar enfermedades a los campesinos y a la gente que transita por el camino”.

Escamilla Medina exhorto a la ciudadanía de no arrojar la basura en las parcelas, pues podrían causar daños graves a la agricultura; sin embargo, a la persona que sea sorprendida el ejido le aplicara una sanción.

El productor exigió a ala autoridades para que cumplan con su tarea de limpieza del relleno sanitaria, ya que por la deficiencia del servicio  obliga a la gente a arrojar la basura en el camino, a su caso en áreas de cultivo.

Notas relacionadas

Se roban 300 metros de cable del sistema eléctrico del campo de fútbol ubicado en la colonia Dolores

El “Becerro se quiere brincar las trancas”

El Punto Sobre la i

Van al rescate de tradición de “la rama” en JMM

Los Ángeles Azules y Alfredo y sus Teclados engalanarán la 39 Feria de la Expomor

admin

Próximo viernes “Las noches culturales” en #Elgranerodelestado

Productores de invernaderos piden prórroga para pagar deuda con instituciones