El Punto Sobre La i
Inicio » Bodas Colectivas 2019, 13 parejas se unieron en matrimonio de forma gratuita
Jose Maria Morelos

Bodas Colectivas 2019, 13 parejas se unieron en matrimonio de forma gratuita

Por Omar Kauil

José María Morelos. – El matrimonio civil le da un importante estatus social a la pareja, pero también es un acto que brinda certeza jurídica a los contrayentes y a sus familiares, ya que ampara diversas cuestiones legales como los bienes y obligaciones con los hijos, así en cuestiones de trámites, donde se requiere del acta de matrimonio.

En entrevista, la directora del Registro Civil en el municipio, María Alejandra Chan Dzul, resaltó la importancia del matrimonio civil para las parejas, ya que además de ser una muestra de amor y compromiso efectivo entre dos personas, es también un acto que brinda certeza Jurídica de los enlaces a los contrayentes.

Abundó, dicho de otra manera, el matrimonio es la forma en la que, como personas, logramos obtener una familia propia, con responsabilidades y obligaciones, así mismo dejar un patrimonio para los hijos.

Señaló, en la actualidad, un 90 % de las dependencias como registro civil o programa federales solicitan el acta de matrimonio como parte de los requisitos para cumplir con los trámites, si es bien, tiene un costo, pero es indispensable para las familias.

La mañana de este jueves, la dirección de Registro Civil municipal, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo “La Bodas Colectivas 2019”, para conmemorar el día del amor y la amistad.

En esta ocasión fueron 13 parejas que se unieron en matrimonio, la mayoría provenientes de las comunidades del municipio, en una actividad que fue totalmente gratuito, llevado a cabo poco después de las 10 de la mañana, siendo como cede del evento el teatro de la ciudad.

Registro Civil refirió que el día de hoy las parejas recibieron el registro de matrimonio, por lo que les competerá realizar los trámites correspondientes para obtén el acta de matrimonio la cual, tiene un costo de 170 pesos.

Notas relacionadas

Con Bodas Colectivas, 11 parejas formalizan su unión en el municipio de JMM

Más de dos semanas sin funcionar cajeros automáticos

Realizan mototaxistas manifestación pacífica ante la entrada de nuevos sindicatos

El Punto Sobre la i

Tema de salud la nueva administración deberá atender

Fructuoso participación de Morelenses en el Mr. Bahía 2018

Ante la difícil situación económica que atraviesa el ayuntamiento no será impedimento para trabajar: José Baladez Chí