El Punto Sobre La i
Política

“Batean” a líder del Verde que ofreció su apoyo a habitantes del El Table

verdecitoCancún.- Con la intención de “montarse” en la polémica sobre la devastación de manglar en Malecón Tajamar, el delegado del Partido Verde, Rodrigo de León Mondragón, acudió a reunirse con las vecinas, pero resultó contraproducente porque le llovieron los reclamos.

Desde el miércoles pasado, los vecinos de El Table, que colinda con el terreno que fue desmontado para construir una plaza comercial, iniciaron movilizaciones para criticar el retiro del manglar y la muerte de animales. Aunque la autoridad ya dio a conocer que cuenta con los permisos ambientales y vencen en 2016.

A la entrada del predio, los vecinos colocaron un auto para impedir el acceso de la maquinaria a la obra; y cerca de las 10:15 horas, alrededor de ocho jóvenes se manifestaron con pancartas en mano para exigir que se detenga la construcción y pedirle a los partidos, como el Verde, al que criticaron que no defienden el ecosistema y la naturaleza, que solicite un proyecto que salve al manglar.

En el acceso al predio, el delegado del Partido Verde, De León Mondragón, informó que su intención fue visitar a los vecinos que realizan guardias en el lugar y servir de intermediario con la autoridad, aunque dijo desconocer si los inversionistas cuentan con permisos o si están vigentes. Durante la conferencia fue interrumpido en varias ocasiones por los vecinos como por los jóvenes.

José David Cahuich, dijo que los jóvenes van a seguir presionando para evitar el deterioro del manglar y que el delegado resuelva y deje en buen estado el lugar.

“Es un partido que cuida el medio ambiente y no lo hemos visto más que repartiendo mochilas, relojes, termitos de agua y colgando pancartas en la vía pública, queremos que resuelva este problema”.

Después, con las vecinas hizo el compromiso de reunirse con las autoridades municipales y federales para verificar vigencia de los permisos y que se apliquen medidas correctas de compensación para evitar deterioro de flora y fauna.

(Vecina):“Todo esto tenía agua, hicieron lo mismo y entonces, si se ponen a rascar en un pedacito, encuentran animales muertos, porque a la vista pueden decir qué no…

-(Rodrigo): Es precisamente es encontrar esos canales con la autoridad para ver lo que sigue y lo que va a seguir pasando, y como partido, la responsabilidad que nosotros tenemos es representar a la sociedad y es lo que estamos haciendo”.

-(Vecina): Y como partido es fácil buscar esos canales…

-(Vecina 2): Pero por qué ahorita que ya empezó todo…”

Notas relacionadas

Vigilar y reglamentar la atención médica, ante los retos del COVID-19

El Punto Sobre la i

Inicia análisis formal del Paquete Fiscal 2016

El Punto Sobre la i

Enriquecen ciudadanos proyectos de iniciativas de ley

El Punto Sobre la i

Deja un comentario