El Punto Sobre La i
Inicio » Aumento en el costo de gasolina afecta a mototaxistas
Jose Maria Morelos

Aumento en el costo de gasolina afecta a mototaxistas

Por Omar Kauil

José María Morelos. –  La gasolina magna ha incrementado su precio en José María Morelos hasta los 20 pesos con 9 centavos en el transcurso de mes de febrero, lo que ha causado el enojo y malestar de los prestadores del servicio de transporte local, ya que el combustible aumento su costo, pero la tarifa del pasaje continúa sin sufrir un alza.

El incremento en los combustibles que se ha venido registrando en las últimas semana, ha pegado muy duro a los mexicanos, con el acrecentamiento en los productos de la canasta básica, pero uno de los sectores que más lo a resentidos son los operadores de mototaxis en la ciudad.

Lázaro Benítez, operador de mototaxi, señaló, el gasto que tiene que realizar los mototaxistas para seguir ofreciendo el servicio al público se sigue elevando a diarios, ya que durante el día cargan a dos ocasiones gasolina, lo que hace un total de 300 pesos.

Refirió, ha traído consecuencias a los operadores, debido a que les impide obtener mayores ingresos, a comparación de otros meses donde la gasolina costaba más barata, en 19 pesos, precio que se había mantenido desde al inicio del año en curso.

“Aquí estamos sufriendo por la gasolina, los 200 o 300 pesos que se gana al día solo es para cargar de nuevo la unidad con combustible, el presidente de la república prometió que no iba a subir de precio, pero ahora ya está por encima de los 20 pesos”.

Manifestó, ha subido de precio el combustible, pero la tarifa continua sin sufrir un alza, por lo que se ha pedido a la Dirección de Transporte local que se analice un acrecentamiento en el costo del pasaje, de 6 pesos, que se ha mantenido durante más de 3 años, a los 8 pesos.

“Pues económicamente si pega bastante, una persona que solo renta la unidad al día para trabajar a duras penas gana los 300 pesos, de ahí costea la gasolina y la renta del mototaxi, al final le queda 50 pesos para los gastos familiares”.

Notas relacionadas

Por cierre de administración, aplicará Ayuntamiento de JMM recorte de personal

Comedor comunitario de Sacalaca, botín de saqueadores

admin

Joven de la zona maya orgulloso de su identidad cultural y lo difunde con la epigrafía maya

Amplían red de Agua Potable en la comunidad de Tabasco, JMM

Nulo avance en las investigaciones por parte de la Vicefiscalía del joven asesinado en la comunidad de Candelaria

Padres de familia se mostraron en contra del paro laboral del Sindicato de Colegio de Bachilleres