fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Aumento de robos y asaltos por falta de alumbrado público
Jose Maria Morelos

Aumento de robos y asaltos por falta de alumbrado público

Por Omar Kauil

José María Morelos. – La falta de alumbrado público en arterias de algunas colonias populares de José María Morelos #ElGranerodelestado ha sido causa de la creciente ola de robos, asaltos a transeúntes, entre otros delitos, así manifestaron vecinos de estos asentamientos.

Una residente de la colonia Dolores, de esta ciudad, quien omitió su nombre por temor a represalias, se quejó de la falta de alumbrado público en el sector donde reside, lo que ha derivado en huertos en casas habitación y cable del sistema eléctrico en espacios públicos.

Señaló, desde hace tiempos prevalece esa situación, sin que las autoridades salientes y la entrante se hayan preocupado por entender, a pesar de las solicitudes que se les ha hecho llegar.

“Este problema tiene mucho tiempo y no se ha atendido por parte del ayuntamiento, en mi caso particular, durante la noche prefiero no salir de mi hogar, las calles se encuentran en oscuras y esto es aprovechado por los delincuentes para robar”.

Por su parte, la señora Guadalupe Alcocer Chi, vecina de la colonia Ejidal, manifestó que en ese sector de la ciudad aún se carece de energía eléctrica, lo que ha aprovechado parte la ciudadanía para ingerir bebidas embriagantes y arrojar sus desperdicios.

Externó, los vecinos que caminan por las noches en las calles de esa colonia se sienten inseguros, ya que en cualquier momento pueden ser atacados por animales ponzoñosos o ser víctimas de asalto.

Dijo que en la colonia Ejidal residen más de 10 familias, por lo que se ha solicitado la ampliación de la energía eléctrica hasta el lugar, pero hasta la fecha las autoridades no tomado cartas en el asunto.

“En esta zona sin han ocurrido asaltos por la falta de energía eléctrica y de vigilancia policíaca, por lo que le pido a las autoridades que atiendan esa demanda que prevalece desde hace mucho tiempo y no se ha atendido”.

Notas relacionadas

Ejidatarios hacen negocio en bloqueo carretero de JMM, cobran cuota a viajantes

El Punto Sobre la i

Juan Parra prometió de todo a los morelenses; y NADA cumplió

El Punto Sobre la i

Vecinos inconformes con la recoja de basura en José María Morelos

Carlos Joaquín inaugura la cuadragésima primera edición de la Feria de la Primavera Expomor 2019

Retiran poste de Telmex

Negocios morelenses, en pleno apego a la Ley Seca