fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Aprueban aumento de mototaxistas en Jose Maria Morelos
Jose Maria Morelos

Aprueban aumento de mototaxistas en Jose Maria Morelos

Por Omar Kauil

José María Morelos. – A partir de hoy, el servicio de transporte local en la ciudad costará 7 pesos, lo anterior como efecto del incremento en el precio del combustible la cual, ya no es redituable para los cientos de mototaxistas.

La nueva tarifa del servicio de mototaxi fue aprobada por unanimidad por el cuerpo colegiado del H. ayuntamiento, esto durante la celebración de la Sesión Ordinaria de cabildo.

La propuesta fue sometida y tras exhausto análisis se determinó el aumento de un peso a la tarifa del servicio de mototaxi, que pasará de 6 pesos a 7 pesos a partir de este martes.

Para que el incremento en el costo del servicio fuera aprobado por los representantes municipales se tomó en cuenta el precio actual del combustible, refacciones y accesorios de las unidades que afecta a prestadores del servicio.

De igual forma, se abordó el tema de la protección de la economía de los familiares que todos los días hacen uso del mototaxi, a lo que se terminó el aumento de un peso.

Cabe mencionar que durante la reunión celebrada el pasado viernes las 18 sindicatos y cooperativas solicitaron mediante una minuta de trabajo el aumento de dos pesos en la tarifa, pero se consideró que este precio afectaría los ingresos de las familias.

ERICK BORGES YAM PIDIÓ LICENCIA

Durante la Sección de Cabildo, el noveno regidor, Erick Borges Yam, solicitó licencia para separarse de su cargo por motivos personales, la cual, fue aprobada por unanimidad por el cuerpo colegiado.

Borges Yam será suplido por el profesor Ismael Briceño Mukul, quien desempeña sus funciones como catedrático de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQRoo), originario de la localidad de Sacalaca y destacado orador.

Notas relacionadas

Evalúa titular de COJUDEQ infraestructura deportiva de los municipios

El Punto Sobre la i

¡Feliz cumpleaños! William Valadez Chi

El Punto Sobre la i

Han pasado 7 años y CFE no les cumple

Campesino morelense denuncia falta de apoyo de la SAGARPA

Asociación Civil lucha por hacer producir el campo morelense

El Punto Sobre la i

Listos para el Hanal Píixan en José María Morelos