El Punto Sobre La i
Inicio » Agustín Labrada Presentará Nuevo Libro En Chetumal
Cultura

Agustín Labrada Presentará Nuevo Libro En Chetumal

agustin labradaChetumal.-El nuevo libro de entrevistas de Agustín Labrada Aguilera Ellas están de paso será presentado por el propio autor, el jueves 18 de junio a las siete de la noche, en el auditorio del Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

Evadiendo el esquema tradicional de las presentaciones de libros, Labrada hablará sobre su propia obra, estableciendo desde el comienzo un diálogo enriquecedor con el público en torno al arte y el género de la entrevista.

Ellas están de paso, publicado por el Senado de la República, es un conjunto de entrevistas con mujeres del arte, cuyas confesiones revelan pasajes de la cultura, testimonios autobiográficos y opiniones feministas.

Entre las entrevistadas en este libro, que fue presentado con éxito de público en el hotel Oasis Smart de Cancún el pasado diez de abril de 2015, figuranla fotógrafa Yolanda Andrade y la ensayista Aralia López.

Se hallan tambiénen estas páginas la musicóloga María Teresa Linares; las narradoras Elena Poniatowska, Silvia Molina y Alinne Petterson; y las cantantes Betsy Pecannis, Margie Bermejo y Astrid Hadad.

libro labradaEn el libro se tocan diversos asuntos como la música popular urbana, el discurso feminista en la literatura, la fotografía artística, la novela- testimonio, la posmodernidad en el arte y los misterios de la creación.

Labrada es autor de los poemarios La soledad se hizo relámpago, Viajero del asombro y La vasta lejanía; la antología poética Jugando a juegos prohibidos; y el haz de ensayos críticos Teje sus voces la memoria.

Labrada Aguilera ha publicado también los libros de periodismo cultural Palabra de la frontera, Más se perdió en la guerra, Un paseo por el Paraíso y Seis caminos; y el disco de poemas Milonga para Isa.

Agustín, quien coordinó, durante quince ediciones, el Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén, ha leído su obra en espacios de Cuba, México, Nicaragua, Bulgaria, España, Uruguay, Panamá, Estados Unidos y Francia.

Ganador de cuatro premios estatales de periodismo y uno regional de ensayo, en el año de 2013 Agustín Labrada resultó finalista en el Premio Internacional de Novela Herralde, de la editorial española Anagrama.

Labrada, quien en 2013 fue nombrado escritor internacional del Festival del Libro Hispano de Houston (Estados Unidos), ha fungido como jurado de concursos literarios nacionales en los países de Cuba, México y Panamá.

Poemas de Agustín figuran en más de 50 antologías publicadas en Europa, América Latina y Estados Unidos; y en los discos Un lugar para la poesía, Guerra y literatura del siglo XX y Los ángeles también cantan.

En la presentación de Ellas están de paso en Cancún, organizada por el Senado de la República de México, estuvieron presentes dos de las entrevistadas: la fotógrafa Yolanda Andrade y la cantante Astrid Hadad.

Notas relacionadas

La Muerte de Artemio el Mejica

El Punto Sobre la i

“Ellas están de paso”, pero dejaron huellas

Comunidad cultural no quiere a Hugo Álvarez Ruiz

Yadira Cruz expresa sus Sentimientos a través de la literatura

El Punto Sobre la i

Realizarán el Primer Encuentro Cultural de la Frontera Sur

Una novela anclada en Chetumal

El Punto Sobre la i