El Punto Sobre La i
Home » Adeudan dos quincenas a trabajadores de la alcaldía de Dziuche
Jose Maria Morelos

Adeudan dos quincenas a trabajadores de la alcaldía de Dziuche

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Aproximadamente una plantilla de 106 trabajadores activos de la alcaldía de Dziuchè hasta el momento no se les ha remunerado dos quincenas, situación que ha propiciado que los obreros y administrativos amaguen en abandonar sus labores y posiblemente convoquen a una huelga en próximos días.

Joaquín Inurreta Canul, alcalde de la comunidad antes mencionada refirió que las dos quincenas adeudadas, recurso subsidiado por el H. Ayuntamiento, se tratan del 31 de agosto y del 15 de septiembre.
Externó, en los 12 días hábiles que le queda a la administración los recursos le fueron limitados, mismo que ha causado la falta de pago de la nómina de 106 empleados de la alcaldía de Dziuchè.

Indicó, el pago de las dos quincenas adeudadas podría retribuirse a partir del día 20 y 26 de mes en curso, confiando en la buena voluntad del munícipe.

Sin embargo, dijo que al incumplirse la fecha estipulado del pago los obreros y administrativo de la alcaldía de Dziuchè amagarían en abandonar sus labores y posiblemente convocar a una huelga, ya que muchos dependen de la remuneración que reciben por su labor.

“En otras administraciones se han endeudado hasta 5 quincenas y no se pagaron, esta administración saliente nos ha apoyado, hay que reconócelo, por lo tanto confiamos en que cumplirán con su palabra”.
Joaquín Inurreta Canul afirmó que la nómina de la alcaldía de Dziuchè haciende a más de 128 mil pesos quincenal, por lo tanto se adeuda la cantidad de 256 mil pesos a 106 trabajadores.

Notas relacionadas

Inconformidad por que no se concluye la rehabilitación del mercado del productor

Toman medidas contra la Influenza en José María Morelos

Bullying en una escuela de la Presumida

El Punto Sobre la i

Se han detectado casos de la enfermedad de “Chagas”

José María Morelos, a merced de la delincuencia

El Punto Sobre la i

Padre de familia pide que se implemente “Operativo Mochila”