fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Zona maya luchará para defender sus tradiciones
Jose Maria Morelos

Zona maya luchará para defender sus tradiciones

Por Omar Kauil

José María Morelos. – La gente de la zona maya luchará para defender sus tradiciones, costumbres y el trabajo de miles de familias que depende de la actividad taurina, manifestó la representante del comité de palqueros “21 de marzo A.C.” María Magdalena Dzun Arceo.

Refirió que en el municipio muchas personas dependen directa e indirectamente de las actividades como la corrida de toros y la pelea de gallos, esto al no contar con otras fuentes de ingresos como el turismo.

Dzun Arceo cuestionó la ausencia de los 12 diputados quienes aprobaron la “Ley de Protección y Bienestar Animal” en el foro de consulta, por lo tanto, calificó el hecho como una burla a la ciudadanía quien acudió al evento.

Externó que con la consulta se pueda dar una marcha atrás a ley o en su caso, se modifique, antes de que se renové a los diputados del Congreso del estado en el mes de septiembre.

Mencionó que la asociación de palqueros “21 de marzo A.C.” está conformado por 53 miembros quienes estuvieron presentes en el foro de consulta ciudadana a la ley de Protección y Bienestar Animal.

La mesa de consulta fue instalada en punto de las 10:30 de la mañana en el domo de usos múltiples de la colonia San Juan en José María Morelos, ante la presencia de los representantes de las diferentes asociaciones de galleros, palqueros, ganaderos, músicos y vendedores ambulantes del municipio.

Entre los representantes del congreso del estado estuvieron los diputados Gabriela Ángulo Sauri y Luis Miss, quienes mantiene su postura de preservar las tradiciones de la zona maya.

Notas relacionadas

Detienen a joven por desacato a la autoridad

Adeudos millonarios en el municipio de JMM

Camión de carga accidentado y abandonado queda a merced del pillaje

El Punto Sobre la i

Amantes de los ajeno dan un golpe bajo a sucursal de Telcel

Director de Deportes en JMM hace proselitismo en horario laboral

El Punto Sobre la i

Pervertido mototaxista deja mal al gremio morelense

El Punto Sobre la i