Valladolid.- Toneladas de cacharros se empezaron a recolectar en Valladolid, desde ayer, al iniciar la Campaña de Descacharrización organizada por el Ayuntamiento, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Volquetes y camionetas con personal del municipio y de vectores de la mencionada dependencia en salud, recorren, tras el banderazo de salida ayer a cargo del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, las rutas dispuestas para la recoja.

La campaña viene a complementar las acciones de control larvario y fumigación espacial llevadas a cabo anteriormente, informó el Alcalde durante el protocolo de inicio llevado a cabo en presencia de representantes de medios de comunicación.

En su mensaje, reconoció la labor del personal que está participando en la recolección. Además, reiteró que es importante que la ciudadanía se sume. “La colaboración de la gente es de vital importancia en esta lucha, si todos contribuimos tendremos mejores resultados”, resaltó.

Las labores de la campaña, que inició ayer, se realizan en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Concluirá mañana miércoles.

El objetivo es eliminar criaderos de moscos para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.