El Punto Sobre La i
Solidaridad

Compromiso de regidor todos los días y en todo momento

• Asegura el Regidor de Solidaridad, Gustavo García Utrera, que el trabajo en Cabildo está enfocado al beneficio colectivo más allá de grupos políticos.
• Recuerda que el trabajo tiene que ser una constante y estar cerca de la gente en cualquier momento y más en tiempos de la pandemia del COVID-19.

Playa del Carmen.- La responsabilidad como Regidor del Cabildo de Solidaridad debe cumplirse todos los días independientemente de grupos políticos o momentos de crisis que enfrenta la sociedad porque siempre debemos estar cerca de nuestra gente que ha confiado en nosotros para cumplir con las funciones que nos corresponden y demanda la población del municipio.

Lo anterior expuesto por el Regidor de Solidaridad, Gustavo García Utrera, al recordar que en cumplimiento con sus responsabilidades, vigila y ha solicitado a servidores públicos conducirse con apego a la legalidad y servir a la ciudadanía, además del seguimiento a diversas iniciativas que ha presentado durante la presente administración de acuerdo a sus facultades y obligaciones.

“Somos servidores públicos, estamos al pendiente que las corporaciones cuenten con lo necesario para el buen funcionamiento de las unidades administrativas más en tiempos como los que pasamos y toda nuestra sociedad lucha por salir adelante. La finalidad es contar con un marco normativo vigente y adecuado en materia de seguridad pública, para la corporación y la ciudadanía, por citar un ejemplo”, expuso el funcionario municipal.

Y es que recordó que durante el presente año, y pese a la situación de la contingencia mundial, trabaja en nuevas iniciativas para cuidar los intereses de los solidarenses, de las cuales hay dos puntuales: la iniciativa de Reformas al Reglamento de Construcción y al Código de Ética, del cual se busca aplicar lo que establece el artículo 134 de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Se trata de evitar colores partiditas con los recursos de la federación; y Reglamento de Justicia Cívica e Itinerante del Municipio de Solidaridad, la cual fue aprobada por el Cabildo al considerarlo como un instrumento de Buen Gobierno orientado a fomentar la Cultura de la Legalidad y de dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos comunitarios en la convivencia cotidiana, en una sociedad democrática”, comentó Gustavo García.

Asimismo, informó que también trabaja en el Reglamento de Tránsito y el de Consejo de Honor y Justicia de Seguridad Pública que es una de las áreas con más demanda de la ciudadanía con la que ha trabajado muy de cerca para la atención en temas que más lo requieren en estos momentos, finalizó.

Notas relacionadas

Jaguar merodea Universidad

El Punto Sobre la i

Se alistan restauranteros para fiestas patrias

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora comprometido con los sectores más vulnerables

El Punto Sobre la i
Cargando....