Por: Luis Rodríguez

Cancún.-A pesar de haber iniciado la etapa de reactivación, el pasado ocho de junio de manera gradual en la entidad, esto no significa que la actividad comercial ya esté al 100 por ciento.

Por lo que es necesario hacer uso de las tecnologías digitales, las cuales han tenido un incremento en su uso, durante estos tres meses.

Por lo que la campaña digital de promoción «Reactivemos México», lanzada por Coparmex, tiene cómo objetivo, utilizar las plataformas digitales para comenzar a hacer negocio, en una etapa donde todavía no está la actividad económica presencial en su mejor momento.

Sergio León presidente de dicho organismo en Cancún, explicó que con
esta nueva herramienta tecnologíca digital, más de 50 empresas de la entidad, buscan ofertar sus productos y servicios, llegando a los once municipios de Quintana Roo.

Sin embargo este esfuerzo, también pretende dar a conocer la oferta que tienen las empresas, para hacer negocios a nivel nacional e internacional.

El empresario, explicó, que se trata una herramienta digital, que no es solamente para socios de la Cámara, sino que también pueden acceder y beneficiarse, negocios en general.

«Ahora la forma de hacer negocios, es a través del tema digital, por lo que muchos negocios, han implementado estrategias, para vender sus productos y servicios»dijo.

Por lo que la Coparmex tiene confianza de que con esta aplicación, se pueda recuperar el tema de ventas, de modo no presencial, y de esta manera, las empresas y negocios, tendrán oportunidad de mejorar su situación económica.