El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

¡Ya basta, carajo! ¡Sr. Carlos Joaquín, póngase a chingarle, póngase a trabajar!

Recrimina Arturo Islas Allende, Productor, Empresario y Ambientalista en México por caso CrocoCun Zoo

Chetumal.- En un vídeo con duración de 3:25 minutos, publicado por las redes sociales, Arturo Islas Allende, Productor, Empresario y Ambientalista en México, difundió un fuerte mensaje dirigido a Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, por la omisión y negligencia por el caso “Croco-Cun”, donde más de 300 animales permanecen secuestrados por un grupo de gente armada, estando en riesgo de muerte, pues carecen de buena alimentación y cuidados.

Y es que a casi 30 días de haber sido invadido un sector del Centro de Conservación y Zoológico “Croco-Cun”, ubicado en el municipio de Puerto Morelos, han circulado fotografías donde exhiben animales agonizando por falta de alimentación y cuidados necesarios.

Esta situación ha elevado la preocupación de animalistas y ambientalistas, quienes han levantado fuertemente la voz como un llamado al mandatario estatal y a los organismos internacionales, ante la opacidad de la autoridad para intervenir y evitar la muerte de esas especiales, muchas en peligro de extralimitación extinción.

En ese sentido, evidentemente decepcionado y con un tono de ira y frustración, Islas Allende lanzó serías críticas a Carlos Joaquín al decirle ¡Ya basta, carajo! ¡Sr. Carlos Joaquín, póngase a chingarle, póngase a trabajar!,. recrimina en el videoclip.

Como exigencia al gobierno mexicano, el ambientalista expresó que independientemente del conflicto que existe por la disputa de propiedades y tierras, donde al parecer es la razón de la invasión, es preocupante que en medio del problema estén siendo víctimas un considerable número de especies animales que alberga el parque temático.

Crítico severamente que mientras en Quintana Roo están más preocupados en cómo “repartir el pastel” y quién se queda con las candidaturas por el proceso electoral, decenas de animales están al borde de la muerte.

“El problema es que el conflicto de humanos, está haciendo que humanos estén padeciendo y perdiendo la batalla por estúpidos interés, y que además el gobernador Carlos Joaquín no haya podido hacer nada, los jueces federales no hayan hecho nada, y estamos jodidos porque está a punto de cumplirse un mes de que los animales no reciben atención médica ni veterinaria, ni alimentos de profesionales”, acusó Arturo Islas.

Cabe señalar que todas las especies se encuentran dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT por peligro de extinción, protección especial y amenazadas.

Indicó que el objetivo del vídeo es que el vídeo sea un llamado a los órdenes de gobierno a intervenir inmediatamente en el asunto, y evitar afectaciones mayores a las especies animales.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) denunció que las personas que tienen tomada la segunda sección de este Centro de Conservación han impedido el acceso a personal especializado para alimentar y cuidar a los animales que ahí habitan.

Mientras tanto, el titular de la Asociación, Ernesto Zazueta exhortó a las autoridades a que intervengan de manera inmediata para salvar a los animales secuestrados.

Esta situación se vuelve lamentable toda vez que mientras el gobierno Quintana Roo se promueve a nivel nacional e internacional como una potencia natural y turística en el mundo, no asume acciones de protección a la fauna, evidencia que pesan más los intereses monetarios que los ecológicos y ambientales.

Notas relacionadas

Acosan al presidente municipal, Hernán Pastrana

El Punto Sobre la i

Contará Chetumal con nuevos espacios turísticos recreativos

El Punto Sobre la i

Encargada de cosecha defrauda a cortadores de caña

El Punto Sobre la i

Deja un comentario