El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Niegan que se permita dar atención a los animales cautivos en Crococun

Cancún.— Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), hizo un llamado a las autoridades para que se permita el acceso de especialistas para atender médicamente y alimentar a los animales que quedaron atrapados en la toma violenta de una sección del parque Crococun, por unas 30 personas armadas con machetes y cuchillos.

El dirigente aseguró que es falso que se permita el acceso de los especialistas para atender a los más de 130 animales cautivos, como se dijo en una conferencia de prensa, y exigió a la Fiscalía General del Estado que actúe, pues ya murieron algunos ejemplares.

Invadido desde el 19 de febrero, este lugar, ubicado en Puerto Morelos, es uno de los centros de conservación de fauna silvestre más antiguos del Estado, De hecho, cuenta desde 1996 con la membresía de Azcarm y ahí se encuentran animales endémicos, algunos en peligro de extinción y ejemplares silvestres rescatados.

En entrevista para Radio Fórmula, dijo que, con la toma violenta de un grupo enviado por una empresa particular, que se ostenta dueña del predio donde está Crococun, más de 130 animales quedaron aislados y sin recibir el tratamiento adecuado, pues no se permite el acceso a ellos.

“Ya se dieron las primeras muertes, al trascender imágenes de un venado cola blanca muerto. Aunque los que tienen ocupado el lugar dicen que está abierto el sitio, es falso. No dejan entrar ni a los veterinarios ni a los cuidadores”, sostuvo.

“Independientemente del lío legal por la posición del predio, invadido a la fuerza, sin ninguna notificación oficial de por medio, lo que nos preocupa es la salud de los animales, pues no son muebles que los puedan amontonar, requieren alimentación y cuidado especial. Es urgente que las autoridades comprendan esto y den ya una resolución al conflicto”, agregó,

Por parte de la Azcarm, dijo que solicitaron la intervención de las oficinas centrales de la Profepa, la cual está en la mejor disposición de apoyar para que se le dé la custodia de los animales al personal de Crococun.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Sicarios querían liberar a presunto asesino de periodista

El Punto Sobre la i

Empleo a domicilio la mejor opción para enfrentar la demanda en México: Croc

El Punto Sobre la i

Coyotes, abogados falsos que cometen fraudes

El Punto Sobre la i

Deja un comentario