728×90

Vocal del INE deslinda a la institución de la colocación de casillas para elecciones del PRD

Chetumal.- Tras la impugnación hecha por integrantes del “Frente de Izquierda Progresista; Nuevo Sol”, sobre la colocación de las casillas electorales para las elecciones internas del 07 de septiembre, el vocal de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano deslindo a la institución del problema al señalar que fue la dirigencia nacional del PRD quien definió los espacios.

El funcionario del INE detalló que el número de casillas para esa elección en todo el estado, y la ubicación, son responsabilidad absoluta de la dirigencia nacional del Sol Azteca y sus representantes, quienes determinaron en base a los estatutos del partido los lugares a cubrir con las mesas receptoras.

Asimismo, el vocal del INE, consideró que este reclamó está fuera de tiempo, dado que todos los perredistas conocen los estatutos del partido y que con antelación se les anunció sobre los lugares que tendrán casilla, y nunca pronunciaron su inconformidad ante las instancias del partido.

Esto porque la logística de la jornada electoral está a cargo del Partido de la Revolución Democrática, y que en todo caso ellos deben prever las formas en que sus militantes tengan acceso a las casillas y la oportunidad de ejercer su derecho al voto interno.

El miércoles pasado, Leobardo López Rojas, quien encabeza la planilla  de candidatos a consejeros estatales de “Frente de Izquierda Progresista; Nuevo Sol”,  presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación contra el Instituto Electoral Nacional (INE) porque consideran que la colocación de las casillas electorales Othón P. Banco para el proceso interno del 07  de septiembre no es el correcto así como el no haber considerado en la isla de Cozumel.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: