¡Vive! y ¡sí trabaja! la diputada federal, Gabriela Medrano

1752 0

gabriela medrano garciaTras varios meses de andar perdida ó bajo el anonimato, hasta hoy la flamante diputada federal plurinominal por el Partido Verde, Gabriela Medrano Galindo volvió a dar signos de vida y en esta ocasión con una acción digna de elogio porque podría ser benéfica para los quintanarroenses: Valorarán cada 4 años los planes y programas de educación media superior y normalistas.

Dijo que la SEP deberá realizar revisiones y evaluaciones sistemáticas y continuas de los planes y programas  de educación media superior para mantenerlos permanentemente actualizados.

Indicó que los resultados de tales acciones deberán ser publicados en el Diario Oficial de la Federación, porque  estos planes y programas de estudios aplicables, actualizados serán obligatorios en la República Mexicana.

La secretaria de la comisión de deporte en la Cámara de Diputados, explicó que se reformará el artículo 48 de la Ley General de Educación, misma que dará paso a la modificación de los programas de educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica serán revisados y evaluados, al menos, cada cuatro años.

Toda vez que la secretaria de educación pública  tiene como designio fundamental crear condiciones para asegurar, dentro de sus competencias, el acceso de todas y todos los mexicanos a una educación de calidad, en el nivel, modalidad y lugar que lo requieran, por ello es de suma importancia conseguir el acceso a todos los planes y programas de estudio, desde la educación inicial, básica, media superior, superior, tecnológica e indígena, subrayo Medrano Galindo. 

-Estamos convencidos que la educación debe estar vinculada a la investigación, se debe garantizar un desarrollo integral de todos los estudiantes mexicanos que les permita potencializar todas sus capacidades y aptitudes, en los planteles de educación media superior-, abundó.

Actualmente se atiende a 4.4 millones de jóvenes, correspondiendo el 91.3 % a los bachilleratos y 8.7% a la educación profesional técnica; de los cuales en el año 2010 del total de alumnos que ingresaron a nivel preparatoria, el 49% eran hombres y 51% mujeres. Del total de alumnos que se graduaron del nivel medio superior en el mismo año, 46.3% son hombres y 53.7% mujeres.

Por cada 100 egresados de la educación media superior, 85 alumnos continúan los estudios de nivel superior, cifra que debe ir incrementándose hasta lograr que la totalidad de alumnos continúen con los estudios superiores. El sistema educativo mexicano debe progresar y mejorar constantemente para estar al nivel de las demandas exigidas por el contexto mundial, concluyo la legisladora federal quintanarroense. 

Related Post

There are 1 comments

  1. Y en donde dejó al hijo de beto Borge? todo mundo en cancun sabemos que esta aprovechada de la política es noviecita de Borge y ya hasta un chamaco tienen, lo siento por la zorrilla qunque se sabe que su matrimonio es una farsa

    Reply

Deja un comentario