El Punto Sobre La i
Yucatán

Virtual y con causa social

[dropcap color=»#dd3333″ style=»style-1″ background=»#ffffff» ] V[/dropcap]alladolid.- Así será este año la Expoferia Valladolid, cuyo programa fue presentado hoy por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, en rueda de prensa realizada en el Cenote Zací.

Acompañado de su esposa, Anahi Novelo Carvajal, y del párroco, Joel Tuz Canul, el Primer Edil, comentó que aunque no como se esperaba debido a la pandemia, no podían dejar pasar desapercibido esta importante celebración en honor a la Virgen de la Candelaria.

“Siendo esta la máxima fiesta en honor a la patrona de los vallisoletanos, teníamos que hacer algo para resaltarlo aún ante la situación que estamos viviendo, pero adaptándonos como se ha hecho con otras actividades”, dijo.

Resaltó que al no haber una organización que llevaría muchos recursos, se decidió que en esta ocasión se invirtiera lo patrocinado en obras de apoyo social, como lo son acciones de vivienda que se propusieron a los regidores. Agradeció al párroco por coincidir en la decisión y sumarse a la organización,

Las actividades iniciarán el próximo sábado 30 de enero, con el baile virtual amenizado por el Grupo Armonía, a las 8:00 de la noche.

Para el 31 de enero, se realizará el Paseo de la Virgen de la Candelaria por los barrios de la ciudad, a las 8:00 de la noche. Ese mismo domingo y a la misma hora, se llevará a cabo una vaquería virtual.

Al día siguiente, 1 de febrero, habrá una serenata virtual en honor a la Virgen de la Candelaria. Y el martes 2, se presentará el corto documental “Feria de la Candelaria”.

Los eventos continuarán el domingo 7 de febrero, con la carrera atlética de la Candelaria de 10 kilómetros, esta vez en la modalidad virtual, al igual que el baile que se realizará ese mismo día, pero por la noche a las 8:00.

Para terminar, el lunes 8, se llevará a cabo la premiación del Concurso de Fotografía, en el salón de los compositores de la Casa de Arte y Cultura.

El Ayuntamiento hizo extensiva la invitación a los vallisoletanos para que se unan a los festejos desde casa, sintonizando cada una de las actividades desde la página oficial de Facebook del Ayuntamiento y desde la página de la parroquia San Servacio TV.

Notas relacionadas

Sorprende decisión del jurado en tradicional certamen estudiantil

El Punto Sobre la i

PES busca fortalecerse en el municipio

El Punto Sobre la i

Halos solares con profundos significados para la milpa y la vida del pueblo maya

El Punto Sobre la i
Cargando....