El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

De reversa; retrocede Zona Norte de Quintana Roo a semáforo color naranja por aumento del COVID-19

Chetumal.- La noche de este jueves, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, anunció que derivado del incremento en números de casos positivos COVID-19, la zona Norte que comprende los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, regresa al color “naranja”, del 25 al 31 de enero.

El mandatario estatal manifestó que a pesar de que es importante la reactivación económica, es necesario salvaguardar la integridad de la población, por lo que establecerán estrictas de cuidado y prevención para controlar la proliferación del virus.

La Zona Sur conservó el color “amarillo”, no obstante, según los datos estadísticos, de relajar las medidas por la población se corre el riesgo de regresar al color “naranja” la próxima semana.

Al día de hoy 21 de enero de enero, se ha registrado 17, 625 casos positivos, 14,528 recuperados y 2,178 defunciones en Quintana Roo. La velocidad de crecimiento de casos en la Zona Norte es de 0.19, mientras que en el Sur es de 0.23.

Notas relacionadas

Fayuqueros de Subteniente López bloquean puente México-Belice

El Punto Sobre la i

Taxistas de Q. Roo se manifiestan en el Congreso del Estado, exigen «fuera Uber»

El Punto Sobre la i

Bajo investigación empleados de la Subdelegación del INM

El Punto Sobre la i
Cargando....