El Punto Sobre La i
Yucatán

A mayor equipo, mejor enseñanza y preparación

[dropcap color=»#dd3333″ style=»style-1″ background=»#ffffff» ] V[/dropcap]alladolid.- Eso lo saben muy bien los directivos del Tecnológico Nacional de México, campus Valladolid, encabezados por el licenciado Mario Aguilar Díaz, al hacer entrega, este jueves, de equipamiento nuevo para los talleres y laboratorios de las carreras de ingeniería industrial, ambiental, sistemas computacionales y administración de la institución.

Producto de la gestión del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), estos equipos vendrán a fortalecer la enseñanza que se imparte en el Itsva y la preparación de los estudiantes.

Aunque será hasta que las condiciones lo permitan cuando el alumnado lo utilice, ya lo tendrán a la mano para cuando regresen a las aulas.

El Director General, junto con otros directivos del plantel, presidentes y coordinadores de las academias mencionadas, visitó las áreas beneficiadas. Agradeció el trabajo del licenciado Virgilio Chimal Couoh por estar al pendiente de las gestiones del Programa, que, resaltó, por tercer año consecutivo se logra aterrizar. Mencionó que la institución realizó un esfuerzo extraordinario para apoyar con recursos propios y concretar otras peticiones de las academias.

Entre el equipo adquirido en el taller de Industrial sobresalen, herramientas como horno de tratamiento térmico, horno de fundición, prensa hidráulica, centro de maquinado CNC, sierra de banco y troqueladora; en el taller de Ambiental, autoclave horizontal (horno), destilador de vidrios, desecador, probetas y matraces; en Sistemas Computacionales, una computadora tipo servidor con la tecnología Blande y el reforzamiento del laboratorio con equipo de Cisco.

De igual manera, en el taller de alimentos y bebidas se entregaron sillas, cafetera industrial, batidora de mesa, equipo para la preparación de alimentos y la estructura para almacenar mercancía.

En total, para estos equipos del PIEE se erogaron recursos por poco más de un millón y medio de pesos.

Notas relacionadas

Emotiva despedida al pelotero Orlando Díaz «El Pi​n​cha»

El Punto Sobre la i

Reapertura a finales del mes

El Punto Sobre la i

Dotarán de una mayor seguridad peatonal a Tesoco

El Punto Sobre la i
Cargando....