El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Vigilarán 2,500 elementos en Quintana Roo la seguridad de los vacacionistas

Chetumal, 24 de marzo.— Más de dos mil 500 personas de los diferentes cuerpos de seguridad y atención de urgencias serán distribuidas en toda la geografía del Estado para cuidar a los vacacionistas durante el próximo periodo vacacional, que iniciará el 27 de marzo, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

Asimismo, detalló que en los 11 ayuntamientos de Quintana Roo se pondrá en marcha el operativo vacacional de Semana Santa, para dar resguardo, protección y seguridad a vacacionistas locales y foráneos que llegarán a playas, zonas arqueológicas, centros comerciales y demás puntos de Quintana Roo.

Para eso se dispondrá de elementos, aunque a cada ayuntamiento le corresponde determinar cuáles son los puntos con mayor concurrencia de gente, donde se fortalecerá la presencia del personal que participará en esta estrategia en materia de protección a la población civil.

Indicó que son más de dos mil 500 personas las que participaran en el operativo, incluido personal de las direcciones de Protección Civil estatal y de los ayuntamientos, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Seguridad Pública, Tránsito, entre otros.

Refirió que, aun y cuando por la contingencia sanitaria de la covid-19 no se espera igual número de vacacionistas que en años anteriores, es tema obligado y necesario activar este operativo en todos los municipios.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

250 hijos de trabajadores del municipio se quedaran sin becas

El Punto Sobre la i

Detienen a Carlos Acosta

admin

Vecinos de la colonia Nueva Esperanza piden atender fallas en el alumbrado público

El Punto Sobre la i

Deja un comentario