El Punto Sobre La i
Puerto Morelos

Club de Leones Cancún Turquesa lleva brigada de salud a Puerto Morelos

Puerto Morelos, 24 de marzo.-El club de Leones Cancún Turquesa y el gobierno de Puerto Morelos concretaron una alianza que permitió llevar una brigada de salud en la que se ofreció a la población consultas generales, toma de la presión, peso y talla, pruebas de VIH y revisión y atención dental de manera gratuita, entre otros servicios.

En la jornada, a la que asistieron Rosa María Ojeda y María del Carmen Hernández, presidenta y vicepresidenta del Club de Leones de Cancún Turquesa, respectivamente, participaron dependencias del gobierno municipal, se ofrecieron 36 atenciones de optometría, 25 consultas dentales, 11 fisioterapias, 20 consultas médicas y 16 detecciones, además de que se entregaron 34 lentes y se aplicaron 80 vacunas antirrábicas a mascotas.

En entrevista, la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Puerto Morelos, Juanita Chacón Canché, señaló que para la administración municipal el tema de la salud de la población es prioridad, por ello se trabaja de la mano con asociaciones y organismos altruistas que coadyuven a fortalecer el bienestar de los portomorelenses.

Juanita Chacón explicó que en tiempos de pandemia de Covid-19 es necesario mantener los chequeos del sistema inmunológico, que ayude a prevenir enfermedades o en su caso hacer detecciones tempranas que puedan ser atendidas con oportunidad.

De acuerdo con información que se proporcionó, los servicios que se brindaron en esta jornada, que inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, incluyeron consulta general, toma de la presión, peso y talla, pruebas de VIH y revisión y atención dental de manera gratuita, además de cortes de cabello.

También se ofrecieron exámenes de la vista de manera gratuita y se proporcionaron lentes a personas que se les detectó deficiencia visual, esto con un costo promedio mínimo de 70 pesos, además de consulta de fisioterapia gratis y cuota voluntaria de recuperación en algunas terapias quiroprácticas.

De igual forma se aplicaron vacunas antirrábicas a mascotas, como parte integral de los servicios de bienestar y protección animal.

Por su parte, la directora general de Salud, Sara Rodríguez Torres, destacó que la atención a la ciudadanía se llevó a cabo con las medidas de prevención que marcan los protocolos por la pandemia, como el uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento social y la sanitización constante entre la atención a cada paciente.

Señaló que se está haciendo conciencia entre la población para que programe chequeos médicos constantes, ya que hay cierta resistencia debido a que la gente se siente temerosa de hacerlo por la presencia del coronavirus SARS CoV-2, por ello se ponen a disposición este tipo de jornadas de salud.

Por otro lado, Sara Rodríguez refirió que el gobierno municipal seguirá trabajando de la mano con la Secretaría estatal de Salud, para abarcar a un mayor número de habitantes en acceso a atención médica y medicamentos, y en su caso canalizar a servicios más especializados a quienes así lo requieran.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Reafirma Puerto Morelos Su Posicionamiento Como Destino Gastronómico Y Deportivo

El Punto Sobre la i

Representa Juventud Una De Las Grandes Fortalezas De Puerto Morelos: Laura Fernández

El Punto Sobre la i

Por concluir primera etapa de modernización en la avenida Zetina Gasca De Puerto Morelos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario