El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Refuerza el CCE estrategias para la promoción y cuidado del ambiente

Cancún, 24 de marzo.— Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), informó que la asamblea mensual de la agrupación fue provechosa, pues se habló sobre la importancia que tienen hoy en día la promoción digital y el cuidado del medio ambiente, sobre todo en un destino como Quintana Roo, que vive del turismo.

Al recibir la visita de Carlos González, director de la plataforma digital VisitMéxico, se planteó la necesidad de mayor acercamiento de las diferentes empresas del sector turístico, para impulsar la promoción turística, labor reducida por el Gobierno Federal.

“Con la pandemia se aceleró el uso de lo digital, ahora la mayoría de los viajeros hace sus reservaciones por ese medio y es por eso que habrá mayor acercamiento con esa plataforma, cuyo posicionamiento en visitas y redes sociales aumentó. Por ejemplo, en Tik Tok cuenta con 2.7 millones de seguidores”, indicó.

El dirigente apuntó que también los acompañó Gonzalo Merediz, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, quien les habló sobre la labor que realizan en todo el Estado para el cuidado del ambiente, lo cual es importante, pues Quintana Roo vive de sus bellezas naturales.

Entre otras iniciativas, mencionó que esa agrupación promueve el proyecto Maya ka’an, al sur del Estado, donde se impulsa el ecoturismo, actividad que por la pandemia tiene mayor demanda.

También tuvieron la visita del síndico municipal Heyden Cebada Rivas, quien les comunicó que habrá una extensión, hasta el 31 de este mes, para gestionar las licencias de funcionamiento.

Se propuso poner una ventanilla única en las oficinas del CCEC para agilizar los trámites de las empresas que pertenecen a la cámara. Así, ambos, Ayuntamiento y socios de las cámaras empresariales, saldrán beneficiados.

Ferrat Mancera indicó que a días de que comiencen las vacaciones de Semana Santa exhortaron a los socios a reforzar las medidas sanitarias, pues no desean que la situación se salga de control ni llevarse un buen susto, como cuando se retrocedió al naranja, luego de los festejos decembrinos.

“Para mantenernos en el amarillo y de ahí pasar al verde requerimos la participación de todos, pues no queremos sólo dos buenas semanas. Como empresarios hemos exhortado a los agremiados a no bajar la guardia”, añadió.

Igual tuvieron de invitado a Regidor 16, al igual que a Alejandro Riquelme y Francisco Colunga, de la Asociación Nacional de Abogados Empresarios, quienes hablaron sobre la importancia de participar como ciudadanos en la toma de decisiones en la política.

“La iniciativa de Regidor 16 se trabaja desde hace tres años, es una figura que no está en todos los estados y es para abrir espacios en las comisiones de regidores, para participar como empresarios libres o ciudadanos en la vida política con propuestas”, añadió.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Recibe Remberto Estrada el mando del cuerpo policial de seguridad pública de BJ

El Punto Sobre la i

Morenos” se manifiestan en Cancún contra alza de transporte público

El Punto Sobre la i

Mantiene Fiscalización estrecha vigilancia en establecimientos que prestan servicio a vacacionistas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario