El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Incumple SEQ reinstalación de maestros ordenada por un juez

Chetumal, 24 de marzo.— Al menos siete maestros de Quintana Roo no han sido reinstalados en sus puestos de docentes, pese haber ganado el amparo que les permite continuar con su plaza magisterial, aun cuando no presentaron su evaluación correspondiente durante la administración federal de Enrique Peña Nieto.

Este día, poco antes del mediodía, un pequeño grupo de maestros inició un plantón ante la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) en apoyo a los docentes para que sean reinstalados. Entre ellos se encuentran Serafín Sosa, Alexis Tzec, José Luis Valencia, Tere Pech, Selene Granados y Paulo San Miguel Pech, quienes esperan que las autoridades educativas los reinstalen.

Tres delos siete provienen de diferentes partes del Estado y el resto pertenece a Chetumal.

“Fueron cesados injustamente y de manera ilegal, ustedes saben cómo se desarrolla en muchas ocasiones la política y no sólo la política, sino también la Secretaría de Educación, creando casos falsos a los compañeros y eso se analiza para apoyarlos”, afirmó Aurora Moguel, representante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Indicó que esta manifestación también se une a las movilizaciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Desplazan a empresas locales en 1ª Feria del Empleo

El Punto Sobre la i

El IMSS retuvo participaciones del municipio cuando existía la suspensión de un juez federal

El Punto Sobre la i

Ganaderos se manifiestan denuncian incumplimiento de SAGARPA

El Punto Sobre la i

Deja un comentario