Vigilancia policial por periodo vacacional

0
3

José María Morelos.- Con el inicio del periodo vacacional la policía municipal informó que se intensificará la vigilancia policial en los planteles educativos de la cabecera municipal para prevenir actos de vandalismo y robo en su interior.

Alfredo Ordoñez Arzate, director General de Seguridad Pública en el municipio externó que el objetivo primordial es evitar robos en dichas instituciones educativas con la implantación de rondines.

Mencionó que años atrás, sobre todo en el periodo vacacional, incrementa los índices delictivos en las escuelas a falta de personal de vigilancia.

Abundó, los amantes de los ajeno es cuando actúan para sustraer equipos de cómputo, material escolar, despensa del área de comedores y cable del sistema eléctrico la cual, revende en el mercado negro.

El oficial reconoció que hasta el momento no existe petición de vigilancia en las escuelas por parte del enlace de la Secretaria de Educación en el municipio a pesar del historial de robo que se han suscitado cada año.

Sin embargo, indicó que los elementos policiacos tienen las instrucciones, dentro de sus actividades diarias, recorrer los planteles educativos para verificar que todo se lleve en orden.

Afirmó que hasta el momento no se ha contado con reportes de robos en alguna institución educativa, por lo que se espera continuar con la vigilancia policial hasta que finalice el periodo vacacional y los alumnos ingresen al nuevo ciclo escolar.