El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Vecinos inconformes por la instalación de una estación de gas

Por Omar Kauil

JOSE MARIA MORELOS. – Un grupo de vecinos de la colonia Vicente Guerrero se encuentran inconformes por la instalación de una estación de gas licuado en ese sector de la cabecera municipal, por lo que exigieron su reubicación y advirtieron que no permitirán su funcionamiento.

Una treintena de vecinos de la colonia antes citada se reunieron sobre la calle X-cabil entre Huay Max, frente de las instalaciones donde se ubica la gasera, donde solicitaron sean atendidos por el personal técnico de la empresa Tomza.

Los inconformes manifestaron que el mencionado centro de servicio se encuentra localizado cerca de casas habitación construidos con material endeble, instituciones educativas, centros religiosos y comercios.

Refirieron que la instalación de la estación de gas licuado representa un riesgo para los habitantes de ese sector en dado caso que llegara a registrarse una fuga o explosión.

Afirmaron que desconocen quien autorizó la construcción de esa estación se servicio, así mismo, mencionaron que nunca se les informó sobre los trabajos de edificación.

Aseguraron que la nueva estación carece de los estándares de seguridad, por lo que solicitaron que se haga una intensa inspección donde se esté cumpliendo con los reglamentos adecuados ya que dijeron que temen por su integridad.

En la reunión que tuvo una duración de casi dos horas los vecinos de la colonia Vicente Guerrero fijaron su postura en la cual advirtieron que no permitirán la puesta en marcha de la gasera propiedad de la empresa Tomza y exigieron su reubicación.

Por su parte, el personal técnico quien se identificó solo como Juan José explicó en todo momento la normativa que la empresa cumplió como requisito.

Al final de la reunión el técnico invitó a los vecinos a sostener una segunda plática en donde se estaría definiendo la puesta o no en marcha de la gasera.

De igual manera en el lugar se presentó el jurídico del ayuntamiento, André Bahena Adam.

[mc4wp_form id=»103871″]

Notas relacionadas

Taxistas de José María Morelos se sumarán a las protestas contra el gasolinazo

El Punto Sobre la i

Desde el viernes sin energía eléctrica la comunidad de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Pocos comercios de la cabecera municipal han cerrado sus puertas de forma definitiva: CANACO

El Punto Sobre la i
Cargando....