728×90
Vecinos de diferentes colonias se manifestaron en las puertas de la CAPA

Vecinos de diferentes colonias se manifestaron en las puertas de la CAPA

Javier Chan
Felipe Carrillo Puerto.- Con el fin de poder analizar con relación a los altos costos de por el consumo del agua, un nutrido grupo de vecinos de diferentes colonias, que se han visto afectado por el alto cobro, se manifestaron en las puertas de la CAPA, buscando una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes a fin de solucionar este problema.

Por lo que cerca de un centenar de usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se manifestaron este lunes frente a las oficinas de esa paraestatal para plantear finalmente al gerente de la institución, Fernando Serrano Trujillo a una mesa de diálogo a fin de analizar lo referente a la instalación de micromedidores y presumiblemente altos costos por el consumo del vital liquido.

Esta manifestación tuvo lugar cerca de las 10 de la mañana cuando un centenar de manifestantes se apostaron frente a la CAPA y en tanto se elucubraba de que altos funcionarios de la institución se reunían en secreto en algún lugar de la ciudad, el gerente Fernando Serrano Serrano Trujillo salió de sus oficinas para enfrentar y escuchar a los inconformes.

Entre las demandas de los inconformes, están la de pedir el cese de la licenciada Alicia Tápia Montejo, gerente comercial de la dependencia a quien señalan de falta de carácter para atender asuntos con las familias más necesitadas.

Otra petición fue la instalación a partir del próximo domingo de una mesa de diálogo para que los inconformes planteen sus necesidades y de las que los integrantes del consejo ciudadano considere incorporar para ser turnado para su análisis en y en su caso su aprobación, entre éstos el de congelar el precio del consumo de agua en unos 75 pesos para los próximo 10 años.

También consideran entre otros aspectos que se realicen estudios socioeconómicos a los usuarios y quienes no tengan un ingreso fijo o que no registren un salario cuando menos el mínimo, se les condone el pago por este servicio dando así cumplimiento de a lo que señala nuestra Constitución Política.

Después de casi 45 minutos de escuchar el planteamiento de los inconformes, el gerente de CAPA Fernando Serrano Trujillo señaló que la institución está para escuchar a sus usuarios.

En casos como este, dijo, podemos participar en dicha mesa de trabajo y analizar los planteamientos que se manifiesten en la citada mesa y turnarlos en las áreas que correspondan.

La citada mesa de diálogo se abrirá desde el próximo domingo 27 de julio, mismo que se efectuará en el domo de la colonia Cecilio Chi.

En lo general los inconformes se condujeron con respeto, aunque entre ellos se pudieron observa a gente que grita y ofende e induce a que la reunión se degenere en un conflicto mayor.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: