fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Valladolid, un gran referente cultural lleno de historia
Yucatán

Valladolid, un gran referente cultural lleno de historia

Valladolid.- Su belleza arquitectónica, sitios emblemáticos, atractivos naturales, cultura y gastronomía, han hecho que Valladolid #CapitalDelOrienteMaya se vaya convirtiendo con el paso de los años en un importante destino turístico.

No por nada ha sido escenario de filmaciones de películas, telenovelas, video clips musicales, entre otras cosas que lo han ido posicionando ante los ojos del mundo.

También, personajes de la política, farándula y el deporte, atraídos por su belleza, han hecho escala y hasta pernoctado en él.

Tal es el caso de Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de automovilismo de la fórmula 1, quien durante su estancia en la ciudad se mostró cautivado por sus paisajes, gastronomía y belleza arquitectónica.

Acompañado de su esposa, Mónica Casán, el piloto de autos estuvo en Valladolid como parte del proyecto que impulsa el turismo en Yucatán, realizado a través de la Secretaría de Fomento Turístico. Recorrió los puntos más importantes de la ciudad como la calzada de los frailes, el centro histórico, el ex convento de San Bernardino de Siena, y el Cenote Zací. En este último lugar, disfrutó de una deliciosa comida.

El famoso corredor regiomontano, Esteban Gutiérrez, aseguró que los vallisoletanos son muy privilegiados en vivir en este hermoso lugar. Afirmó que es un gran referente cultural lleno de historia, y con ricos platillos típicos como los que tuvo la dicha de disfrutar. “Estoy feliz de estar aquí y de conocer Yucatán”, afirmó.

No pudo pasar por desapercibido cuando se encontraba en el cenote zací, pues turistas y locales se acercaron para cruzar algunas palabras con él y tomarse la fotografía. Ahí mismo, recibió la bienvenida por parte del alcalde, Enrique Ayora Sosa, quien le pidió visitar más seguido la Capital del Oriente Maya.

Como parte de la bienvenida, recibió un tour guiado por Julio Torres Centeno en el cual recorrieron las calles de Valladolid, antes de irse a su hotel en donde pernoctó.

Esteban Gutiérrez, es piloto de automovilismo mexicano de la Fórmula 1, actualmente compite en las Indycar Series con Dale Coyne Racing, en 2008 ganó el campeonato de fórmula BMW Europa con doce rodillos en 16 carreras, en el 2018 fue el piloto de Desarrollo de Mercedes y embajador del gran premio de México 2018.

Notas relacionadas

«El Jesús en la boca” su pan de cada día

El Punto Sobre la i

Inicia la cosecha de medallas para Quintana Roo

Se suben a la “máquina del tiempo”

Sin igual, entretenida e internacional

“Caballito” replica la dosis a meridense

El Punto Sobre la i

En Valladolid, víctima de los artefactos explosivos