El Punto Sobre La i
Inicio » Inauguran la edición número 35 de la fiesta tradicional dedicada a los tres santos reyes
Felipe Carrillo Puerto

Inauguran la edición número 35 de la fiesta tradicional dedicada a los tres santos reyes

Felipe Carrillo Puerto.- En medio del júbilo y muchas ganas de bailar de los asistentes a la primera noche de vaquería, José Esquivel Vargas Chak Me’ex, inauguró la fiesta de los Tres Reyes en la colonia Francisco May, la colonia más antigua y populosa de esta ciudad. – Mantengamos este festejo tradicional lejos de la política porque la fiesta es de todos los carrilloportenses, hagamos de esta la mejor de las fiestas. Cuenten con el apoyo del Ayuntamiento que encabezó, dijo emocionado Chak Me’ex quien estuvo acompañado por su familia y los miembros del Cabildo.

El profesor Federico Salazar agradeció en nombre de la Sociedad Paraíso de los Reyes las mejoras realizadas con anticipación en las instalaciones donde se realiza desde anoche esta festividad y que culminará hasta el 20 de enero.

La joven Sagrario Guadalupe Avilés Euán fue coronada por el presidente municipal como embajadora de la fiesta. Estuvieron además en el evento Eliseo Bahena, en representación del titular de la Secretaria estatal de desarrollo rural y pesca (SEDARPE) Pedro Pérez Díaz, y Alicia Tapia Montejo, secretaria general del Ayuntamiento entre otros funcionarios.

Áaron Tzab Varela dio un breve mensaje en el que hizo reconocimiento a las personas que iniciaron hace tres décadas y media esta celebración que se convirtió en la principal fiesta tradicional de esta ciudad capital de la cultura maya. Así, recordó a los señores Valerio Uc Yam, Miguel Gómez, Eulalio Mex y Martino Tzab. – Siendo muy difícil ir hasta Tizimín a venerar a los Tres Reyes este grupo de personas obtuvo un terreno donde se construyó la capilla y el ruedo donde se realizan las principales actividades de esta fiesta, agregó.

Reconoció el apoyo del presidente municipal José Esquivel a la Sociedad Paraíso de los Reyes e invitó a las decenas de familias que abarrotaban el domo a disfrutarla. Enseguida de la inauguración formal a cargo de Chak Me’ex dio inicio la noche de vaquería que incluyó un concurso que ganó la pareja integrada por  Karol Alexa Najera Flota y Jesús Cobá Ucan.

Notas relacionadas

Taxistas de zona maya honran a la Virgen del Tepeyac

Ayuntamiento de FCP se declara abierto a negociar con ex trabajadores

En FCP se gobierna para servir: “Pato” Carballo

El Punto Sobre la i

Gabriel Mendicuti quiso burlarse de los paisanos de Felipe Carrillo Puerto, pero lo “mandan por un tubo”

El Punto Sobre la i

Invade la violencia al municipio de Felipe Carrillo Puerto

213 infantes reciben regalo de nacimiento